Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia hemos sido sacudidos por imágenes televisivas y fotográficas que nos permiten sentir por un momento el dolor y la desesperación de los afectados. Las imágenes de la "muerte" y desolación quedan marcadas en nuestra memoria y regresan para recordarnos que lo malo no ha pasado.
Evidenciándose en el tráfico de personas una clara violación de los derechos humanos y tieneefectos dañinos en las víctimas, sus consecuencias son también perjudiciales para la sociedad en general. El tráfico de personas destruye redes familiares y sociales.Debido a que el traficar frecuentemente se desarrolla en comunidades específicas; niños y mujeres jóvenes pueden optar por esconderse para evitar ser traficados, con efectos adversos en su educación y en sus familias.
El tráfico depersonas también incentiva el crimen organizado y priva a los países de capital social y humano .Ya que también es una preocupación pública para la sociedad. Particularmente en países donde la corrupción predomina.
Y el compromiso es de enfrentar ese comercio despreciable mediante los Derechos Humanos. Pues, en ninguna otra condición, los Derechos privilegiados de la Persona Humana son tanatropellados .como cuando una persona se transforma simplemente en una mercadería de consumo para el placer de algunos.
Ya que el tráfico de personas exige medidas valientes y eficaces por parte del Estado. A este respecto, diversas organizaciones denuncian desde hace años este problema.
Finalmente, dicho problema tiene un enorme costo económico por la pérdida de la capacidad productiva de sus víctimasy aquellos afectados por el tráfico por que no solo dañan a la persona sino también a los que lo rodean.
Los Medios de Comunicación y las modernas tecnologías como Internet, a la vez que desempeñan la noble tarea de informar y denunciar estas situaciones desagradables para la persona humana. Contribuyen, también, a favorecerlas mediante la publicidad, los anuncios de ofertas sexuales y lapornografía. Se convierten así, en función de los ingresos económicos, en cómplices de este mercado de seres humanos.
Sería un buen síntoma de recuperación moral el velar cuidadosamente por el tipo de mensajes que circulan por tan poderosos medios.








Mercado de tráfico de personas
1. Consiste en el comercio, dé personas en su mayoría mujeres y niñas. Que luego se vuelven prostitutas ohacen trabajo doméstico bajo engaños y maltratos. En el caso de las mujeres y los hombres trabajos duros en campos y granjas a beneficio de su empleador.
En este movimiento de personas usualmente existe intimidación y se da bajo violencia, el empleador actúa controlando su libertad y decidiendo a dónde van, con quién están y cuánto dinero les da por su trabajo.

Ocurre mucho en las fronteras y esuna de las formas en las cuales los criminales ganan más dinero. Su principal destino son las grandes ciudades de los países desarrollados. Es imposible saber cuántas personas son traficadas, pero según estudios hechos por el gobierno de los Estados Unidos se calcula que entre 600,000- 800, 000 personas son traficadas por año. Ya que esta es una realidad alarmante para los países.
Formas detráfico humano:
a) Tráfico sexual, en el cual un acto sexual comercial es inducido a la fuerza, de manera fraudulenta o en el cual la persona inducida a cometer dicho acto no ha cumplido los 18 años de edad.
b) El uso de la fuerza o fraude en el reclutamiento, transporte, provisión y/o obtención de personas para realizar labores o servicios con el propósito de someterlas a trabajo involuntario,peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.
Causas del tráfico de personas:
La primera causa del tráfico de personas en los países de origen, es la pobreza, que impide a las personas satisfacer sus necesidades vitales, por lo que se sienten empujadas a huir hacia el mundo del bienestar sin pensar en las consecuencias.
Otros elementos a tener en cuenta son las situaciones de violencia y de...
tracking img