Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHÁVEZ ANUNCIA SU PROPIO PROGRAMA NUCLEAR PARA VENEZUELA.

Mercado financiero cierra a la baja; se disipa efecto yuan

El petróleo cayó el martes por menores expectativas de un incremento de la demanda en China y una combinación de datos económicos mixtos, en medio de liquidaciones del contrato de julio estadounidense antes de su vencimiento al cierre de la jornada.
La posición de prontaentrega para julio en Estados Unidos bajó 61 centavos, o un 0,78%, a 77,21 dólares el barril, rebotando desde un mínimo de 76,53 dólares y negociándose hasta 78,10 dólares.
El crudo estadounidense para agosto, que se convertirá el miércoles en el contrato de pronta entrega, se desplomó 76 centavos, o un 0,97%, a 77,85 dólares el barril, tras oscilar en una volátil sesión conjuntamente con laposición julio.
En Londres, el crudo Brent para agosto retrocedió 78 centavos a 78,04 dólares por barril. "La reacción positiva inmediata y la euforia relacionada con la noticia del yuan definitivamente fueron exageradas.
Por eso es lógico ver que los mercados devuelvan las ganancias de ayer", dijo Eugen Weinberg, jefe de análisis de materias primas de Commerzbank.
El yuan chino subió el martesdespués de que el banco central estableció el punto medio diario de la divisa en su máximo contra el dólar desde una revaluación de julio de 2005.
Un reporte de MasterCard dijo el martes que la demanda semanal de gasolina minorista en Estados Unidos subió un 0,4% la semana pasada frente a la semana previa.
No obstante, la demanda cayó un 2,7% respecto a igual periodo de 2009. En las últimascuatro semanas, la demanda bajó un 0,4% contra igual lapso en 2009.
Sumando presión a los futuros del petróleo estaban las noticias de que un juez estadounidense revirtió el martes la moratoria por seis meses a la perforación petrolera en aguas profundas que ordenó el Gobierno del presidente Barack Obama tras el derrame de BP en el Golfo de México
Colombia atrae ofertas por US$700 millones parabloques petroleros

Colombia recibió el martes ofertas de inversión por más de 700 millones de dólares en la subasta de unos 200 bloques petroleros, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales.
El cuarto productor suramericano de petróleo espera duplicar sus reservas de crudo y mantener el impulso de un sector en pleno auge.
Funcionarios reunidos en Cartagena, en donde se realiza lasubasta, informaron que recibieron ofertas por casi 80 bloques y que confirmarían los ganadores en los próximos días.
Gobierno Central registró superávit fiscal de $679.000 millones
Al cierre del primer trimestre de 2010, el Gobierno Nacional Central (GNC) registró un superávit fiscal de 0,1% del PIB (producto interno bruto) cerca de 679.000 millones de pesos, equivalente a un mejor balance en 0,8puntos porcentuales del PIB frente a lo observado en el año 2009 cuando se registró un saldo negativo de 3.25 billones de pesos.
El informe del Gobierno explica que este resultado fue producto de la diferencia entre ingresos por 19.50 billones de pesos cerca 3,7% del PIB y gastos por 18.82 billones de pesos que representan el 3,5% del PIB.
Los costos asociados a la restructuración del sistemafinanciero ascendieron a  323.000 millones de pesos, con lo cual el balance neto del GNC sumó 356.000 millones de pesos.
Dice el informe del ministerio de Hacienda que el resultado positivo del Gobierno Central obedeció tanto al crecimiento de los ingresos, como a los menores gastos registrados.
Entre enero y marzo de 2010 los ingresos del Gobierno Nacional presentaron un incremento de 12,5%,que se explicó principalmente por los mayores recursos provenientes del recaudo tributario de 9,3% y de los recursos de capital que creció 45,5%.
En términos del PIB, el crecimiento del total de los ingresos fue equivalente a 0,2% del PIB, al pasar de 3,5% a 3,7%, como resultado del aumento de 0,1% del PIB de los ingresos tributarios y de capital, frente a lo registrado el año inmediatamente...
tracking img