Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen la nueva visión del cerebro

Hasta Hace relativamente:

Poco los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral —la capa exterior del cerebro, donde se llevanacabo las funciones cerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes las distintas funciones: una zona para ellenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual… sin intersección ni traslape.

La racionalidad y ka capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resulta de laactividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.

Historia de una taza

Ejemplo según la visión anterior de la organización del cerebro cuando tomabas una taza la información visual de su posicióny su forma pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde se operaba la percepción a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y la decisiciones. Ahora se sabe que para quenuestra mano pueda simplemente tomar la taza, necesita de un mecanismo capaz de traducir la información sensorial que recibe en la forma en que los dedos la agarran.

Los primates especialmente loshumanos , tenemos un control relativamente fino de los dedos y manos, se cree que nuestra especie las adquirió por la evolución , en épocas relativamente reciente.

En el cerebro humano el sistema deneuronas espejo esta más extendido que en el de los monos. Las neuronas espejo de las personas son capaces, además de identificar la intención de una acción a partir del contexto en que se llevaacabo esta acción.

Paráfrasis


Es [i]un articulo interesante y un estudio de científicos italianos apoyados a través del trabajo anterior al de ellos de otros científicos , y hablan acerca delcerebro humano y la manera de entenderlo por que esto a sido por anos en los 50, 70, 90 y supongo que también de ahora pues hablan de cómo se da actividad cerebral o cual es el proceso cerebral por así...
tracking img