Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION
(Salud y cultura)

Sofía Cisneros Carrillo
Caterine Rodríguez Pacheco
Daniela Wandurraga Mora
1002 JM

Colegio Marsella IED
Sociales
Bogotá DC
4 de junio de 2012
SALUD Y CULTURA

TEMA: Forma de ayudar divertida y lúdicamente a niños que padecen cáncer.
Realizar una obra de beneficencia con el objetivo de darle sentido a la vida de aquellos niños quesufren de esta enfermedad (cáncer) ya que su vida no será tan prolongada como la de cualquier persona normal. Lo que realizaremos será una visita a una fundación de niños con esta enfermedad donde les haremos actividades didácticas y/o recreativas.

ENUNCIACION DEL PROBLEMA (Pre problema):
En Colombia ha aumentado en cáncer infantil en grandes cantidades, a medida del tiempo son diagnosticados másniños con esta enfermedad pero muchas personas no tienen los recursos suficientes para brindarles tratamientos o beneficios médicos.
De acuerdo a esto, son creadas las fundaciones que combaten el cáncer infantil dándoles protección y ayuda aunque la ayuda de estas fundaciones es muy importante y fundamental ellos no tienen la suficiente dedicación a cada uno de los niños.El cáncer es unaenfermedad que no diferencia sexo ni edad y los niños son el ejemplo más triste entre los que lo padecen ya que son seres llenos de ilusión de conocer el mundo, con proyectos y ganas de salir adelante pero su enfermedad hace que se limiten estos deseos ya que son pocas esperanzas para su rehabilitación; para un niño es muy difícil comprender que su vida esta limitada por esta razón existen estasfundaciones en donde por medio de psicología logran darles acompañamiento a los niños y a sus familias durante el cáncer. Cuidar que sea lo menos devastador posible y ayudarles también a "construir sobre los escombros de una situación desconcertante”.
Por lo que es necesario saber a parte de todo la parte psicológica del niño, saber cómo piensa, que siente , quienes están con ellos apoyándolos o no. En elpaís y en el lugar en que trabajaremos (en Bogotá) hay cantidad de estos niños con falta de ánimo ya que son muchos por lo que hay que buscar formas e investigar más a fondo sobre actividades lúdicas o divertidas el cual les suba el ánimo o los haga tal vez cambiar de opinión a cerca de su vida para lo que no la toman con mucha fe o tienes el autoestima muy bajo.

JUSTIFICACION:
Esteproyecto se realizara con la finalidad de conocer, buscar e investigar mas sobre recursos creativos y lúdicos para tomarlos como un tipo de tratamiento psicológico o moral, con el fin de que estos niños se sientan un poco mas acompañados y apoyados.
Nuestro grupo eligió este tema ya que intentamos poner nuestras carreras juntas, la medicina especializada en pediatría, el diseño de moda y la ingenieríaindustrial. Aun que se ven unas carreras, mas que las otras llegamos a este tema para nuestro proyecto. Queremos realizar de forma creativa una cantidad de camisetas con una serie de diseños en ellas para estos niños, al tiempo que unas manillas realizadas por nosotras mismas.

HIPOTESIS:
Al mirar las edades de estas personitas podríamos deducir que los más chicos o de menor edad tomaríannuestras actividades mucho mejor ya que son niños y a un no entienden muy bien lo que están padeciendo, por lo cual desarrollaremos actividades que los divertirán más y tal vez a ellos si los distraiga y los haga olvidar por un momento el problema que afrontan y el lugar en el que se encuentran. Mientras que los niños mayores tienen la capacidad de aceptar la situación que enfrentan más que losniños de menor edad.

PREGUNTA PROBLEMA:
* ¿Qué estrategias de diseño de modas, de ingeniería industrial y de pediatría logran aliviar o sobrellevar la enfermedad con la recuperación de los niños que padecen esta enfermedad?
* ¿Qué efectos tiene en esta población de niños y que será la alegría, la diversión y la vida para ellos?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:
General: Conocer más a...
tracking img