Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son las rumbas sanas?
Las rumbas son una concentración de personas que van con un objetivo o un interés de pasarla bueno en un ambiente de bulla, música y alcohol. Aunque atreves del tiempo se haconsiderado como una relación de familia interaccionados por un vínculo musical.

A través del tiempo, las rumbas han tenido un giro transcendental, porque se ha convertido en un espacio revestidode violencia y otros derivados de ella, como lo son la drogadicción, violaciones, maltrato, entre otras.
En los últimos años han surgido campañas de parte de personas, entidades, organizaciones quebuscan cambiar la imagen de esta reunión creada con el fin de llevar convivencia a los ciudadanos, (pero que su fin es otro), y procrear otro conceptos de esta atreves de las rumbas sanas. Perodebido a la asimilación de gran parte de los sectores de la sociedad y a los resultados dejados por estas, ¿Realmente son o puede haber rumbas sanas?
Las rumbas sanas son muy llamativas y a todos losjóvenes de ahora no solo les gustan, si no que buscan salir con sus amigos con el fin de pasarla bien en ellas. pero hay jóvenes que buscan parches diferentes o nuevos, que no solo la quieren pasarbueno si no que tienen que consumir alucinógenos o alcohol, para poder pasarla bueno con el “lema de que rumba sin alcohol no es rumba”. No deberían de dejarse influir o contaminar su objetivo final quees pasarla bien. Pero los que no quieren que hagan de las rumbas un parche sano son quienes la dañan, no deberían dejarse llevar por los demás. Deberían ser ellos mismos no dejen que les dañenese momento. Estos programas buscan que los jóvenes se capaciten y aprendan a celebrar sanamente mediante la implementación de una estrategia de comunicación alternativa que contemple la elaboración ydistribución de piezas, en el desarrollo del mismo participarán los y las jóvenes de las instituciones educativas locales, distritales, comunidades, colegios privados y demás jóvenes.
Esta es una...
tracking img