Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS ECOLOGICOS

* Cambiar las lámparas comunes por las de bajo consumo (si cada casa de los Estados Unidos cambiara sólo una lámpara, equivaldría a sacar de circulación a un millón deautomóviles).
* Apagar el PC por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomésticos (la mayoría consume electricidad aunque no se los esté utilizando).
* No enjuagar excesivamente losplatos y elementos de cocina (una enjuagadora eléctrica usa 70 litros de agua y mucha corriente).
* No precalentar el horno si no es necesario ni dejar la tapa abierta (al abrir la tapa para ver cómoestá la comida, se escapan varios billetes en forma de calor).
* Reciclar vidrio (tarda un millón de años en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de ladel agua).
* No usar pañales desechables (hasta que un niño aprende a ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando millones de toneladas de desechos no degradables).
* Secar la ropaal sol (además de ahorrar recursos y dinero, protege mejor la ropa, no se decolora ni se arruga).
* Tomar duchas más cortas (cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua).
*Plantar un árbol (es bueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores y Lavar con agua fría y sólo con el tambor lleno de ropa (la energía que desperdician los lavarropases equivalente a un millón y medio de litros de gasoil por día... ¡sólo en EEUU).
* Usar servilletas de tela (¿es necesario explicarlo? Bueno: cientos de miles de millones de kilos de papelpueden ser ahorrados por día en todo el mundo).
* Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o usar papel electrónico (un oficinistadesperdicia 75 Kg de papel al año).
* Reciclar los periódicos (el 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana).
* Usar envoltorios...
tracking img