tareas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Tipos de arboles:
Arboles Binarios:
Un árbol binario es una EDD en la cual cada nodo siempre tiene un hijo izquierdo y un hijo derecho. No pueden tener más de dos hijos. Dentro de estos árbolestenemos:

1) Árbol Binario de Búsqueda: más conocido con el nombre de de ABB, son árboles de orden 2 que mantienen una secuencia ordenada si se recorren en inorden.
CARACTERISTICAS:
En caso detener subárbol izquierdo, la raíz R debe ser mayor que el valor máximo almacenado en el subárbol izquierdo, y que el subárbol izquierdo sea un árbol binario de búsqueda.
En caso de tener subárbolderecho, la raíz R debe ser menor que el valor mínimo almacenado en el subárbol derecho, y que el subárbol derecho sea un árbol binario de búsqueda.















2) Arboles AVL: Son árbolesbinarios de búsqueda equilibrados, es decir, los niveles de cada rama para cualquier nodo no difieren en más de 1.
CARACTERISTICAS:
Los árboles AVL están siempre equilibrados de tal modo que paratodos los nodos, la altura de la rama izquierda no difiere en más de una unidad de la altura de la rama derecha o viceversa.
Posee una complejidad de una búsqueda en uno de estos árboles se mantienesiempre en orden de complejidad O(log n).
El factor de equilibrio puede ser almacenado directamente en cada nodo o ser computado a partir de las alturas de los subárboles.
Si al realizar unaoperación de inserción o borrado se rompe la condición de equilibrio, hay que realizar una serie de rotaciones de los nodos.














3) Arboles Biselados: También conocidos con el nombrede Splay Tree, es un Árbol binario de búsqueda auto-balanceable, con la propiedad adicional de que a los elementos accedidos recientemente se accederá más rápidamente en accesos posteriores.CARACTERISTICAS:
Todas las operaciones de inserción, la búsqueda y el eliminación en un tiempo del orden de O(log n).
Reorganiza el árbol para un cierto elemento, colocando éste en la raíz, a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS