Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO EXTERIOR
Se define como comercio exterior a lo que va encaminado a identificar nuevas e innovadoras iniciativas para que las exportaciones crezcan, aumentando la proporción deexportaciones de valor agregado preferiblemente en sectores generadores de empleo y aprovechando nuevos acuerdos comerciales y mercados de destinos.
Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero tambiénescasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) susproductos es lo que llamamos "comercio exterior".

COMERCIO INTERNACIONAL
Intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermediosnecesarios para la producción de finales o materias primas o productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y conmenores costos.
El comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y se caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza desus respectivas económicas, todo esto con el fin de ampliar los factores de producción y del sector industrial y productivo de cada nación. 

NEGOCIOS INTERNACIONALES
Los negocios internacionalesson en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países, además consisten de transacciones diseñadas y realizadas  entre fronteras nacionales para satisfacer losobjetivos de individuos, compañías y organizaciones. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones,inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.
Por qué los negocios internacionales:
 La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo
 Se llevan a cabo nuevos negocios y...
tracking img