Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las
reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos,
y otrosfactores en ausencia de aire (en ambiente anaeróbico). Cuando la materia orgánica se
descompone en ausencia de oxígeno, actúa este tipo de bacterias, generando biogás. El gas de los pantanos, el gasnatural de yacimientos subterráneos o incluso el gas metabólico producido en el estómago de los rumiantes, es precisamente biogás. Utilizando este proceso se puede
tratar gran cantidad de residuos comoestiércoles, efluentes de industrias, basura orgánica, entre otros contaminantes, y además, obtener biogás.
El biogás como fuente alternativa de energía.
Desde hace siglos, el ser humano observa elpoder bacteriológico de la digestión de desechos orgánicos y recupera el biogás o biometano con el fin de utilizarlos para cocinar, calentarse y moverse (motor a gas).
En la actualidad, los cientosde proyectos realizados a través del mundo, que abarcan de simples granjas lecheras a plantas de tratamiento de aguas servidas de las grandes ciudades, demuestran que la recolección de los biogasescon fines energéticos es económicamente sostenible y tiene al mismo tiempo un impacto favorable sobre el medio ambiente
El tratamiento del biogás para reducir la contaminación ambiental
A diferenciade lo que ocurre con la combustión de productos petroleros, el biogás recuperado de la digestión orgánica está considerado como CO2 neutro, por lo que no contribuye al aumento de gases de efecto deinvernadero.
Por el contrario, se considera que si el biogás se escapa sin ser transformado o quemado, contribuye 20 veces más al efecto de invernadero que el CO2. Es primordial entonces recuperarlo ytransformarlo en calor o electricidad.
La planta de captación de biogás en el Perú
Se ha inaugurado recientemente la primera planta de captura del biogás en el Perú, en el relleno sanitario de...
tracking img