Tareas!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Sociedad ginecológica razona para defenderloCifras reales sobre aborto terapéutico* “Se trata de garantizar la salud y la vida de la mujer”, dice vicepresidente de la sociedad
* Estadísticaspresentadas con cifras del Minsa desmienten las cantidades manejadas por los que se oponen a su inclusión en Código PenalTania Sirias | tsirias@elnuevodiario.com.ni
A tan sólo un día de la marchaconvocada por jerarcas religiosos en demanda del retiro del aborto terapéutico de nuestra legislación, las opiniones sobre este tema continúan siendo encontradas.

Sectores en pro del aborto terapéuticoafirman que es necesario que éste se mantenga con el fin de garantizarle la vida a la madre, y señalan estadísticas que desmienten las cifras exageradas que han presentado sectores que se oponen.

Elginecólogo Denis Alemán, Vicepresidente de la Sociedad Nicaragüense de Ginecología y Obstetricia (Sonigob), afirmó que es necesario que se mantenga el aborto terapéutico con el fin de garantizarle elderecho a la salud a la mujer.

“En nuestro Código Penal vigente, el aborto terapéutico es determinado científicamente con la intervención de tres facultativos por lo menos, y con el consentimientodel cónyuge o el pariente más cercano a la mujer para los fines legales”, dijo el especialista.

Estadísticas reales
Datos del Sonigob sobre el número de abortos realizados en las unidades desalud pública, señalan un pequeño número de solicitudes aprobadas. En 2002 se realizaron seis abortos reportados por el Ministerio de Salud.

Un estudio realizado por esta entidad, titulado “El accesodel aborto terapéutico en Nicaragua”, reflejó que desde el último trimestre de 1990 hasta 2002, se solicitaron 115 abortos en el Hospital “Berta Calderón”, sólo 52 fueron aprobados, que correspondió al42% aprobado por el Comité.

De los casos aprobados, 25 fueron para salvarle la vida a la mujer, ocho por violación, 19 por malformación fetal y 62 solicitudes fueron negadas.

Algunos de los...
tracking img