Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente,al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad esconstante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
La magnitud de lavelocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
Aceleración nula.

La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad media (velocidad o rapidez) por el tiempotranscurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante llamado movimiento de un cuerpo.
Al representar gráficamente lavelocidad en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida.
La representación gráfica de ladistancia recorrida en función del tiempo da lugar a una recta cuya pendiente se corresponde con la velocidad.
Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativarepresenta un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado como positivo.
De acuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o enmovimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza neta que actúe sobre el cuerpo.

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es aquel en el que un móvil se desplaza sobre unatrayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Dos casos específicos de MRUA son la caída libre y el tiro vertical.
En mecánica clásica el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado...
tracking img