Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los motivos del lobo.
Francisco de Asís un día se encuentra con un horrible lobo; que había asechado los alrededores haciendo mucho daño, devorado corderos y pastores. Muchos cazadores intentarondetenerlo, pero sus intentos fueron en vano. Francisco al darse cuenta de la situación, salió en busca del lobo y en su madriguera cerca de la cueva encontró a la fiera; que se lanzo contra el, peroFrancisco Muy dulce y alzando la mano dijo:
* ¡Paz hermano lobo!
El lobo observo a Francisco y cerro sus fauces diciendo:
* ¡Está bien, hermano Francisco!
* ¿Cómo que esta bien? – exclamo. —¿Es ley que vivas de tanto daño? ¿De toda la sangre que derramas, el terror que causas y toda criatura que ah creado nuestro Señor? ¿Acaso vienes del infierno?—
El gran lobo, humilde dijo:
* Esduro el invierno, y mas horrible el hambre, En el bosque no hay nada que comer; tuve que buscar ganado y me lo comí todo, muchas veces, junto con el pastor. ¿La sangre? Yo he visto a cazadorestorturar a los animales de Dios, y no por hambre, si no por diversión.
Y Francisco responde:
* Cuando el hombre nace, llega al mundo con pecado. Es triste, pero tu alma es pura. Desde hoy tendrás quecomer y dejaras en paz al pueblo.
El lobo estuvo de acuerdo y le dio la pata. Se fueron a la aldea, todo el que pasaba no podía creer lo que veía, Tras Francisco iba el lobo muy mansito. Franciscollamo a toda la gente.
* Nuestro hermano lobo me juró que ya no será nuestro enemigo, y ustedes a cambio le darán de comer.

Todos felices aceptaron el trato. El lobo acompañaba a Francisco a misa,escuchaba la palabra de Dios y sus ojos se humedecían al oír toda maravilla que hace por nosotros. Convivía alegremente con la gente del pueblo, entraba a sus casas y lo trataban como a un buen amigo.Un día Francisco se ausentó, y el lobo dulce, desapareció, regreso a la montaña y comenzó de nuevo su ira. Los campesinos se asustaron y cuando Francisco volvió le avisaron lo sucedido. Francisco...
tracking img