Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda la información sobre el parque puracé: El Parque Nacional Natural Puracé se encuentra en la Región Andina perteneciente a la Cordillera Central de los Andes en Colombia. Su superficie hace partede los departamentos del Cauca y del Huila. Su altitud es de 4646 msnm; dentro del parque se encuentra el volcán Puracé, que es uno de los volcanes más activos de Colombia.1
Dentro del paisaje deeste Parque Natural, se levanta imponente el volcán Puracé, parte de la cadena volcánica de los Coconucos. También se engloba parte del Macizo Colombiano, donde nacen cuatro de los ríos más caudalososde Colombia: Magdalena, Cauca, Caquetá y Patía.
Generalidades: Es una zona volcánica, reflejada en las numerosas fuentes azufradas. Abriga 30 lagunas, ideales para curas de salud y el descanso. Esconsiderado la estrella hidrográfica colombiana, ya que en sus cimas nacen los ríos Magdalena, Cauca y Caquetá. Hace parte del cinturón andino declarado por la Unesco reserva de la biósfera en 1979, porsu gran abundancia de ecosistemas, como son la selva húmeda del piso térmico frío, páramo, súper páramo y naval, además de encontrarse algunas especies vegetales amenazadas a nivel nacional como sonel pino colombiano, el roble y la palma de cera.
El parque comprende el complejo volcánico de la Serranía de los Coconucos, donde se encuentran los picos Puracé, Piocollo, Quiriquinga, Calambas,Paletera, Quintín, Los Charcas, Manchagara, Pan de Azúcar y Pucara. De entre todos ellos los únicos activos son el Puracé y el Sotará.
El área del parque se extiende entre los municipiosde Almaguer, Puracé, San Sebastián y Sotará en el departamento del Cauca, y La Argentina, La Plata, Isnos, Soladoblanco y San Agustín en el departamento del Huila.
La forma de llegar al parque es a través de Popayán,capital del Departamento del Cauca, a la cual se llega vía aérea desde Bogotá. Se toma luego la vía terrestre hasta la población de Puracé, ubicada en las faldas del volcán. Son 44 km, y se emplea...
tracking img