Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de la electricidad en los automóviles

Debido a la crisis del petróleo y a los altos índices de contaminación que emitían
los vehículos a motor, a partir de 1996, el “California Air Resources Borrad” (CARB) la “Environmental Protection Agency” (EPA) exigieron que los fabricantes de vehículos incluyeran un programa de autodiagnóstico en sus computadoras de abordo de vehículos.
Elprograma tenía que ser capaz de identificar fallas relacionadas con las emisiones en un sistema. La primera generación de diagnósticos a bordo pasó a conocerse como OBD1(“On Board Diagnostic”).
Para reducir las emisiones de los vehículos, se necesita un suministro preciso de
combustible y un ajuste preciso del encendido de bujías/ inyección. Los controles
mecánicos del motor que se usaban en esaépoca respondían lentamente a las
circunstancias de la conducción como para controlar debidamente el suministro de combustible y el encendido. Con esto, era difícil para los fabricantes de vehículos cumplir con las nuevas normas.
OBD 1 es un conjunto de instrucciones de auto prueba y diagnóstico programado
en la computadora del vehículo. Los programas están diseñados específicamente para detectarfallas en los sensores, accionadores y el cableado de los distintos sistemas delvehículo relacionados con las emisiones. Si la computadora detecta una falla en cualquiera de estos componentes o sistemas, enciende un indicador en el panel de
instrumentos a fin de alertar al conductor.
El “California Air Resources Borrad” llevó a cabo estudios de vehículos
equipados con OBD 1. La informaciónrecogida a partir de estos estudios indicó que
existían numerosos fallos que no eran detectados, como los códigos, las definiciones de
códigos, los conectores de diagnóstico, los protocolos de comunicaciones y la
terminología de emisiones, los cuales eran diferentes para cada fabricante.
Para dar respuesta a los problemas puestos en evidencia por este estudio, CARB y
la EPA aprobaron nuevas leyesy requisitos de estandarización. Estas leyes exigieron que
los fabricantes de vehículos equiparan sus vehículos nuevos con dispositivos capaces de cumplir con todas las nuevas normas y reglamentaciones referentes a emisiones. También se decidió que era necesario un sistema de diagnóstico a bordo mejorado, dotado de la capacidad para responder a todos estos
problemas. Este nuevo sistema seconoce como "Diagnóstico a Bordo, Generación Dos (OBD 2)". Conector OB2
Por todo lo explicado hasta ahora, ya podemos adivinar cuál fue el motivo de la
implementación de la electrónica en el automóvil: mayor rapidez de cálculo, de respuesta, fiabilidad, coste, etc. OBD2, como se ha dejado ver, intenta estandarizar la industria del automóvil. Como respuesta por parte de Europa, aparece el EOBD(“European On Board Diagnostic”), que en la práctica persigue los mismos fines y es compatible con el anterior.
Este nuevo sistema es mucho más completo que su antecesor, pues ya no controla únicamente los sistemas de motor o propulsión del vehículo, sino que también se introducen en el sistema nuevos elementos como ABS, sensores de airbag, sistemas de confort, climatización, sensores de lluvia, sensoresde tracción, sensores de inflado de neumático, navegación GPS, etc. En fin, se pretende que el vehículo se comunique con el usuario, con el exterior y con otros vehículos (sistemas de detección de alcance, manos libres, conducción automática, intercambio inteligente de información con otros sistemas
ajenos al vehículo, etc.)Reflejado lo anterior, la industria del automóvil ha evolucionado paracontrarrestar la delincuencia del automóvil a lo largo de los siguientes sistemas:

Sistemas de alarma.

Antes de la aparición de los inmovilizadores, esta tarea se le encomendaba a la
alarma. Hoy en día no deja de ser un elemento de disuasión en combinación con los inmovilizadores y los modernos sistemas de localización satélite.

Telemandos.

Las alarmas pasan de ser activadas...
tracking img