Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
27/AGOSTO/2012
MELANY ESPERANZA AZUA VELARDE.
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION.

CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL MUNDO
La ciencia ( del latin scienia “conocimiento”) es un conjunto de métodos ytécnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.
La palabra tecnología data del siglo xvlll.
Eldesarrollo moderno de la ciencia avanza al mismo tiempo y con la misma velocidad que el desarrollo tecnológico y tanto la ciencia como la tecnología se apoyan mutuamente la una a la otra para salir adelanteen cuanto al tema de conocimientos, descubrimientos y evolución der ser humano.
La ciencia moderna viene desde que tuvo origen en las civilizaciones más antiguas luego la ciencia a través del tiempogenero muchas incógnitas. Pero la historia que mas se conoce es que la ciencia tuvo una ruptura y luego de esto paso a llamarse método científico. La ciencia paso por la caída del imperio romano deoccidente y después de este hecho llega a la edad media, finalmente en el renacimiento es donde siembra sus raíces para dar paso a nuevos conocimientos.
La tecnología moderna o simplemente tecnologíanace con el desarrollo de la ciencia y la complementariedad entre ambas se acrecienta cada ves mas vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología estaomnipresente a lo largo de la historia la tecnología a hecho que la vida diaria sea más fácil.
Al principio de los tiempos los seres humanos construían herramientas tallando piedras y uniéndolas a unpalo, así hacían hachas azadas y demás utensilio para el hogar. Con la entrada en la edad de los metales se innovo muchísimo la tecnología.
La ciencia y la tecnología han vivido a nivel mundialprocesos históricos que permiten no solo estudiar sus progresos, logros, dificultades sino también sus limitantes y problemas. La ciencia y la tecnología constituyen factores fundamentales de desarrollo...
tracking img