Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TENANGO DEL VALLE

GRUPO 801 8º SEMESTRE

ANÁLISIS COPMPARATIVO Y CRÍTICO DEL LIBRO: WIKINOMICS

ALTA DIRECCIÓN DE LA CALIDAD

PRESENTA:

GONZALO CASTAÑEDA GONZÁLEZ

ABRIL DE 2010

ANÁLISIS COMPARATIVO

En consecuencia de los avances tecnológicos que se estánpresentando actualmente, ahora las personas cuentan con la oportunidad de participar en su mercado, es decir, pueden aportar sus ideas a las empresas para futuros productos. Y no solo en su mercado interno, sino en el mercado global, para cualquier organización del mundo, se encuentre donde sea.

Las empresas han tomado esta nueva corriente como algo determinante en su éxito, por ello nodescartan ninguna opinión o sugerencia de los usuarios de sus páginas en internet, pero también tienen temor cuando estos puedan convertirse en sus competidores.

La producción entre iguales, se aprovecha la destreza, la inventiva y la inteligencia humanas con mayor eficiencia y eficacia que nada de lo que hayamos visto hasta ahora[1]. Por esto la organización ha abierto sus puertas a todos, para asímismo recibir información del exterior.

Los clientes participan en la creación de productos de un modo activo y continuo[2]. Una persona entra en el sitio web de la organización y expresa que modificaciones se pueden hacer en el producto, como también hacer una evaluación del producto o servicio actual.

La nueva internet ha conectado a todo el mundo, en consecuencia se esta dando una nuevaforma de hacer negocios.

Con el objetivo de realizar la afinidad de nuestro análisis se utilizó como referencia el artículo siguiente:

Según encuesta de IBM, los compradores que dominan la tecnología fijan el ritmo para el futuro, publicado el día 12 de enero de 2010 por la revista de tecnología en información eSemanal.

A si mismo la discrepancia utilizada es el artículo:

“El mundoentre redes…” publicado el día 21 de enero de 2010, por Víctor Sánchez, en la revista eSemanal.

El contenido de las referencias anteriores contiene similitud, pro también discrepancias de la información abordada en el libro Wikinomics de Tapscott Don. Y fueron utilizadas para fines del análisis comparativo.

El libro Wikinomics del autor Tapscott Don nos menciona:

“En muchas comunidades deproducción entre iguales, las actividades productivas son voluntarias y no reportan beneficios monetarios. Son voluntarias en el sentido de que las personas hacen contribuciones a esas comunidades por que quieren y pueden[3].

…los clientes participan en la creación de productos de un modo activo y continuo[4].

…los usuarios punteros suelen desarrollar modificaciones y ampliaciones de losproductos que, a la larga, acaban gustando a los mercados mayoritarios[5].

…el programa de servicios web esta firmemente basado en la existencia de beneficios recíprocos para todos los participantes[6].”

Lo cual concuerda con el artículo “Según encuesta de IBM, los compradores que dominan la tecnología fijan el ritmo para el futuro”. Publicado por la revista eSemanal en el cual alude losiguiente:

“…el mayor uso de la tecnología permitió a los consumidores ser más expresivos y exigentes sobre sus necesidades y deseos. Los consumidores no sólo tienen mayores expectativas; también están dispuestos a ayudar. 79% de los encuestados manifestaron estar dispuestos a trabajar con los minoristas para diseñar en forma conjunta nuevos productos y servicios que se adapten mejor a sus necesidadespersonales”.[7]
Cada vez más, los consumidores opinan de los productos, dando sugerencias y criticas que ayuden al producto a ser más deseado por ellos. Se sienten parte de, por ser quienes lo consumirán, y en muchas ocasiones les ha funcionado a las empresas para incrementar su mercado. Todo esto parte del desarrollo que ha tenido la tecnología hasta nuestros días y los beneficios que nos...
tracking img