Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiante: González, Alexander Carnet: MG07052
GT: 02 Docente: Ing. Carlos Escobar

Introducción
Uno de los ensayos mecánicos tensión-deformación más comunes es el realizado atracción.
El ensayo de tracción puede ser utilizado para determinar varias propiedades de los materiales.
Normalmente se deforma una probeta hasta rotura, con una carga de tracción que aumentagradualmente y que es aplicada uni-axialmente a lo largo del eje de la probeta.
Las probetas de ensayo para materiales metálicos se obtienen, generalmente por mecanizado de una muestra del producto objeto deensayo, o de una muestra moldeada.

Ensayo Mecánico: Tracción
Material y equipo:
* Maquina Universal de Ensayo
* Probeta metálica
* Compás
* Instrumento de medida (Calibrador)Procedimiento
Antes de iniciar el ensayo se debe marcar la probeta con una longitud de acuerdo con las normas a utilizar. Se toma lectura mediante el uso de un compás de punta colocado sobre elinstrumento de medición (calibrador). Se eleva dicha medida sobre la probeta apoyada convenientemente. Se procede a colocar las mordazas en los cabezales fijo y móvil eligiéndolos según el tipo de probetaque se va utilizar. La probeta se coloca dentro de las mordazas, accionando la palanca de retorno de la parte de bombeo se introduce por descenso del cabezal móvil, la probeta en las mordazasinferiores.
El dinamómetro cuenta con varias escalas se elige la conveniente colocando las pesas adecuadas en el péndulo del mismo para crear el par opuesto requerido. Luego se procede a la puesta a cero deldinamómetro de igual forma el trazador se justa sobre el tambor móvil de la maquina al que se debe colocar papel milimetrado.

Inicia el Ensayo
Para conseguir el régimen de ensayo adecuado esdecir una velocidad de ejecución determinada han de accionarse las llaves de paso y caudal preciso. El trazador comienza a dibujar el diagrama sobre el papel milimetrado. Se observa que el primer...
tracking img