Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria México.

Anatomía.

Vanessa Coyoc Guardia.

22-Agosto-2012

3B

Definición, estructura química y utilidad de los siguientes azucares.
*Glucosa:
Es una aldohexosa conocidatambién conocida con el nombre de dextrosa. Es el azúcar más importante. Es conocida como “el azúcar de la sangre”, ya que es el más abundante, además de ser transportada por el torrente sanguíneo atodas las células de nuestro organismo. Se encuentra en frutas dulces, principalmente la uva además en la miel, el jarabe de maíz y las verduras. Al oxidarse la glucosa, produce dióxido de carbono, aguay energía, la cual es utilizada por el organismo para realizar sus funciones vitales.
 
*Fructosa:
La fructosa también se le llama levulosa. La fructosa y la glucosa son los principales hidratos decarbono en la miel, esta misma es un isómero de la glucosa y la galactosa. Este es el más dulce de los carbohidratos. Tiene casi el doble dulzor que el azúcar de mesa (sacarosa)

*Galactosa:
Lagalactosa es sintetizada por las glándulas mamarias para producir lactosa, que es un disacárido formado por la unión de glucosa y galactosa, por tanto el mayor aporte de galactosa en la nutriciónproviene de la ingesta de lactosa de la leche.

*Sacarosa:
Este disacárido esta formado por una unidad de glucosa y otra de fructosa, y se conoce comúnmente como azúcar de mesa. La sacarosa se encuentralibre en la naturaleza; se obtiene principalmente de la caña de azúcar que contiene de 15-20% de sacarosa y de la remolacha dulce que contiene del 10-17%..

*Lactosa:
Es un disacárido formadopor glucosa y galactosa. Es el azúcar de la leche; del 5 al 7% de la leche humana es lactosa y la de vaca, contiene del 4 al 6%.Cuando ciertos microorganismos actúan sobre la leche, ésta tomo un saboragrio y puede incluso formarse un cuajo en ella, por eso se protege mediante la refrigeración.

*Maltosa:
Es un disacárido formado por dos unidades de glucosa. Su fuente principal es la hidrólisis...
tracking img