Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFECTOS POR EL CUAL SE DESPIDIO EL SUB GERENTE ADMINISTRATIVO
En general, las medidas disciplinarias se aplican cuando un empleado infringe la política de la compañía o no cumple con lasexpectativas laborales y los gerentes deben tomar medidas para remediar la situación. Por regla general, las medidas disciplinarias pasan por una serie de pasos -advertencia, castigo, separación,provisional, suspensión, transferencia disciplinaria, descenso y despido- , hasta que el problema queda resuelto o suprimido. Quizá se pida a los gerentes ineficientes que se capaciten o se preparen más,otros pueden ser “ascendido” a un puesto con un nombramiento más impresionante, pero con menos responsabilidad.
Si el descenso o la transferencia no son viables, el despido suele ser más aconsejableque permitir que una persona que no obtiene buenos resultados continúe en el trabajo. No importa cuán dolorosa sea la decisión de despedir a una persona, la lógica de la planificación de los recursoshumanos requiere, con frecuencia, que ésta se tome.
Cuando se presentan problemas en el trabajo, es supervisor se enfrenta al empleado. Aunque los incidentes ulteriores se abordan cada vez con másseveridad, la sanción no es la respuesta inicial.
Como se ha dicho, la tendencia acelerada hacia la reestructuración, dentro del ambiente turbulento de hoy que existe una competencia creciente, hacontribuido a un aumento en la cantidad de despidos. En consecuencia, algunas compañías ofrecen servicios de colocación en el exterior, con el propósito de ayudar a los empleados despedidos a queencuentren nuevo empleo.
Y algunos factores pueden ser tales como:

1) sacar información de recetas confidenciales para usarlas para beneficios propios
2) dar mala imagen ala organizacióntanto como afuera como dentro de la organización
3) tratar con falta de respeto a los clientes cuyos pidieron hablar con el
4) no tener la autoridad necesario o la que se le pide para su...
tracking img