Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSTIVOS DE ACOPLAMIENTO & MONITOREO



















DIEGO ANDRES BARREIRO ORTEGON



















SENA C.E.E.

BOGOTA D.C.

2008


Tabla de contenido Pág.
1. Introduccion ………………………………………………………3

2. Dispositivos de Acoplamiento y Monitoreo……………………...42.1. Splitters …………………………………………………….…4

3. Tees …………………………………………………….…6

4. Cargas Fantasma……………………………………………………….6

5. Balun ………………………………………………………..8

6. Uniones ………………………………………………………..9

7. Conclusión …………………………………………………….…11







































INTRODUCCIONEn cuanto nos referimos a las telecomunicaciones pensamos en que es lo que hoy en día todos utilizamos pero nunca nos hemos puesto a pensar como se logran estas comunicaciones a largas distancias o que utilizaran para lograrlo.

Esto de las telecomunicaciones es un poco complejo ya que utiliza diversos aparatos para poder lograr la comunicación, una de las partes importantes, son losdispositivos de acoplamiento & monitoreo, donde tienes una parte importante en este campo ya antes nombrado las telecomunicaciones y pus aquí venimos a resaltar su importancia y sus características principales.



































DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO Y MONITOREO



SPLITTERS

(Dispositivo Pasivo)

Los divisores de señal o splittersseparan la señal en dos o más ramas para entregarla a dos o más dispositivos. Los splitter están diseñados para trabajar con un rango de frecuencia determinado; por ejemplo, para dividir la señal después del decodificador hay que utilizar un splitter pasivo que tenga un rango de frecuencia de 5 a 900 MHz para que no se presenten pérdidas de señal. Un splitter es un dispositivo que divide la energíade RF, de la entrada en dos partes iguales. Conviene caracterizarlo por su pérdida de inserción en dB. Hablar de la mitad de potencia en dB, es hablar de -3dB.Este valor es teórico, ya que en la práctica normalmente se obtiene como valor típico de -3,5dB a -4dB (por perdidas adicionales en la conexión, etc.) Este valor es entonces la perdida entre la entrada y cualquiera de las dos salidas.[pic]



Mediante la combinación de divisores de dos vías, nos permiten conseguir divisores de tres y cuatro vías.



[pic]

Todos estos dispositivos de red, deben así mismo permitir la circulación de corriente de AC 50Hz.

Mantener la impedancia característica, es una constante en todos los elementos de red. Los divisores no son ajenos a esta consideración. Es decir, desde laentrada debe verse la impedancia característica, (Z0), cuando las salidas están cargadas con esa misma Z0. Los parámetros normalmente especificados en los divisores son:

[pic]

* Número de salidas.

* Ancho de banda.

* Perdida de inserción.

* Pérdida de retorno.

* Aislamiento entre salidas.

* Capacidad de manejo de corriente CA de 50Hz.

* Porcentaje de modulación de señal de RF porla señal de 50Hz.



TEES:

Las Tees son a menudo encontradas en las redes coaxiales si son

Permitidas o no. La antigua red Ethernet coaxial, que se desarrolló en RG58 (50 Ohm) de impedancia, las tees se utilizaron en todos los PC´s que habían en la red, pero no permitían derivaciones de cables... La versión que se utilizó fue la Thicknet Tees en cada punto de acceso a la red a lolargo del cable coaxial RG58. En las Tees es más factible que se produzcan imágenes fantasmas y mucha pérdida de señal porque no se ve acople de impedancias.

El hecho de que un coaxial empalmado con una Tee sea aceptado o no por los usuarios de TDR (Red de tv digital), o de sistema analógico, depende de la calidad de señal que se les esté implementando y de acuerdo a los costos de pago por...
tracking img