Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composta

Objetivo: Obtener abono orgánico balanceado que puede sustituir fertilizantes químicos y corregir diferencias nutricionales de los suelos.
 
Materiales:
* Materia orgánica.
* Agua.
* Tierra.
* Grava, paja, aserrín o papel cortado.
 
Herramientas:
* Pico o talacho.
* Pala.
* Barra de acero.
* Cubeta.
* Manguera.
 
Descripción del diagrama:
1Hacer un hoyo 1x1 metros de 30 a 50 centimetros de profundidad, poner una capa de 20 cm de aserrín en el fondo para facilitar el drenaje de los líquidos.
2 Depositar la materia organica en el fondo formando una capa de 20 cm de espesor y agregar el agua. NOTA: Recuerda mantenerla húmeda.
3 Repetir el procedimiento cada vez que deposites materia orgánica en el hoyo, remover con la pala en lacomposta periodicamente. Este proceso requiere aire y humedad.
4 Se coloca un tubo con orificios para agregar agua y facilitar la filtración de aire.
5 Se cubre y cada 8 dias se remueve.
6 El humus se obtendrá de 6 a 8 semanas dependiendo del manejo.
7 Aplicarla en jardines o venderla.
 
Conclusión:
Se obtiene un abono natural producto de la biodegradación de la materia orgánica a traves de unproceso muy sencillo, utilizable en la aplicación de jardínes, jardineras, fosa de árboles, hotalizas, macetas, etc.
 
La composta contiene: N,P y K que son los 3 micronutrientes que refuerzan las plantas.
 
¿Cuáles son algunos de los beneficios de elaborar composta?
Contiene muchos minerales tales como el zinc, cobre, magensio y selenio los cuales son indispensables (en pequeñas cantidades)para la fertilidad de la tierra e inclusive para la salud del hombre.
Biodigestor

Objetivo: Solventar la problematica energética-ambienta, así como realizar un adecuado manejo de los residuos tanto humanos como animales.
 
Procedimiento:
Hay que cavar un hueco de 1.5 por 3 metros y con una profundidad de 1.3 metros (con las 3 filas de bloque hay 1.9 metros de hondo en total). Luego hayque cavar 2 sanjas, una para el tubo de entrada y otra para el tubo de salida. La sanja de entrada se debe cabar a un ángulo de unos 45 grados, entrando el tanque tan cerca del fondo como sea posible, dejando no mas de 30 cm entre el fundo de la entrada y el fonde del tanque. El tubo de entrada debe de estar por encima del tanque por lo menos unos 70cm. El tubo de salida se debe cavar a un ángulo de30 grados con la sanja de entrando en el tanque no por debajo de 30 cm desde la cima del hueco de 1.30 metros. También, con el tubo de salida, hay que dejar un pedazo de tubo que va 40 cm sobre el nivel del líquido dentro del tanque. Luego hay que hacer las paredes de cemento. Cuándo estén listas las paredes pegar las filas de block por la orilla del tanque. Cubrir el tanque completamente. Haceun hueco peque en el centro del plástico, colocar un tubo PVC y sellar hermeticamente el tubo con pegamento de PVC.
 
Conclusión:
Al realizar el biodigestios nuestro objetivo inicial fue satisfecho y demostrado que con simples procesos y cuidados es posible disminuir la contaminación provocada por desechos orgánicos y a la vez obtener un beneficio que en este caso se referiria al biogas y unfertilizante.

-------------------------------------------------
Sustentabilidad
La sustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio. En el tiempo, la armonía debe darse entre esta generación y las venideras; en el espacio, la armonía debe darseentre los diferentes sectores sociales, entre mujeres y hombres y entre la población con su ambiente.
Un ejemplo de Sustentabilidad, es el que nos brinda la naturaleza, que ha sabido integrar el comportamiento biológico de millones de especies de flora y fauna, en un todo coherente; lo que le ha permitido garantizar su permanencia por miles de millones de años. Ha sabido mantener un equilibrio...
tracking img