Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRAS SINTETICAS
Mientras las fibras naturales, a causa de su elevado carácter polar tienden a degradarse sin fusión, la mayoría de las fibras sintéticas son termoplásticas, algunas suficientemente estables, por encima de su punto de fusión para permitir hilarlas directamente a partir del polímero fundido, los nylon 6 y 6,6, el poli (terftalato de etileno) y el polipropileno están en estaclase. Las fibras que no son térmicamente estables, principalmente acrílicas, acetatos de celulosa, poli(alcohol vinílico) y el poli(cloruro de vinilo) se obtienen de forma bastante
más laboriosa mediante la disolución del polímero en un disolvente y extrusión de esta solución en aire caliente con el fin de evaporar el disolvente (hilatura en seco) o en un baño coagulante no solvente (hilatura enhúmedo) Cuando es posible, es evidentemente preferible la ruta de la hilatura por fusión. Las fibras de bajo punto de fusión están en desventaja notoria para muchas aplicaciones, los tejidos y acabados que las contienen se dañan con facilidad, por ejemplo en el planchado demasiado caliente, por cenizas y colillas de cigarro. La estabilidad dimensional a elevadas temperaturas (100º C o incluso 150º C)es también desechable ya que esto gobierna efectivamente la severidad de condiciones en las que el tejido puede ser tratado y limpiado en seco.
La facilidad de tinción es una propiedad muy deseable de la fibra, las fibras naturales poseen buen acceso a las soluciones acuosas de colorantes, el teñido de las fibras sintéticas más hidrófobas ha necesitado del desarrollo de colorantes y técnicasnuevas y la modificación de los polímeros por incorporación de
comonómeros para romper deliberadamente la regularidad estructural y para aceptar el colorante. Las fibras pueden deslustrarse por adición de un pigmento inorgánico de dióxido de titanio. Dentro de las fibras sintéticas, las acrílicas son las más resistentes, los nylones y el propileno polimerizado las menos resistentes.
La historia dehilos de coser se inició en el principio de los tiempos –hace ya más de 60 millones de años, en el período Terciario - con la fibra de lino. Es la fibra textil más antigua conocida en la historia de la Tierra. Las materias primas son el origen de la historia de los hilos de coser y bordar y de forma paralela, está estrechamente relacionada con el desarrollo de las máquinas de coser y bordar.Desde la Edad de Piedra en adelante, es decir, desde el 4600 hasta 2000 antes de Cristo, se dispone una visión general de las etapas de la historia de la fibra al hilo de costura y bordado incluyendo las tecnologías de fabricación:

17500 a.C.

La invención del ojal de la aguja, marcó el comienzo de la historia de hilos de coser y bordar. Las agujas estaban hechas de huesos, cuerno, marfil oespinas de pescado y el ojal de la aguja se realizaba en la parte astillada de la misma, traspasándola con finos fragmentos de pedernal.

4600 - 2000 a.C.

En este periodo los hilos se obtenían o hilaban haciéndolos girar por medio de los llamados "husos". Con un huso manual de entre 500 y 2500 vueltas, manejado por una hiladora en la Nueva Edad de Piedra, se podía producir más o menos unos 20 gpor hora. El material de producción, era sobre todo de lino, mientras que la lana de oveja fue utilizada más adelante. Así mismo, hoy en día algunas tribus indígenas e incluso en algunas regiones remotas de Europa se sigue utilizando éste método intensivo de trabajo, aunque mejorado ligeramente respecto del original.

2500 a.C.

Poco después de la aparición de las primeras herramientas de bronceen los países del Mediterráneo oriental, en particular, en Creta y en Egipto, se obtuvieron las primeras las agujas de coser de bronce.

1600 - 1100 a.C.

La invención y desarrollo del arte del bordado se atribuye a los pueblos civilizados del Antiguo Oriente. En esa época, tanto las túnicas...
historia del hilo de coser
Hace más de 250 años el arte y los negocios se dieron la mano...
tracking img