Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deseo
-Esta fase es sobre todo mental. El deseo va a depender de los pensamientos y sentimientos que tengamos, de que sean sexuales o no, del estado corporal que tengamos. También influiránuestra autoestima, es decir, aquellas personas que están contentas consigo mismas, con su cuerpo, con su forma de vivir, sienten más el deseo por sí mismas; en cambio aquéllas que no aceptan su propiocuerpo, su forma de pensar o vivir, les resulta muy difícil percibir deseo.
-Siempre que llegamos a desear alguna cosa es porque la hemos pensado detenidamente. Igual ocurre con el pensamiento sexual;cuanto más nos imaginemos, cómo, en qué lugar y momento qué haremos, más deseo iremos sintiendo.
-El deseo es fundamental para una buena excitación y ésta lo es para conseguir de una experienciasexual.
-A pensar en el sexo se aprende, como todo en la vida, dedicándole unos momentos, leyendo sobre el tema o hablando con otras personas. También interviene nuestro cuerpo con las hormonas, etc…La mejor forma de saber que es lo que nos gusta es experimentar y la mejor manera de saber qué le gusta a la pareja es preguntar.
Así disfrutaremos más de nuestra sexualidad y aprenderemos a hablar desexo y deseos.
Además es una práctica que conviene hacer cada vez que tengamos una relación, pues nuestros gustos varían de un día para otro. Si no hablamos es fácil que nos acariciemos toda lavida los mismos sitios sin encontrar placer.
Fase de excitación
-La excitación puede venir de la mano de cualquiera de nuestros sentidos o por nuestra imaginación. Decimos cualquiera de los sentidos,pues todos somos conscientes de que cuando vemos a alguna persona que nos gusta o la olemos o nos rozamos con ella nos podemos sentir excitadas. La sexualidad es más grata si utilizamos todos lossentidos, por ello, si los educamos disfrutaremos más de ella.
Cuando se produce la excitación todo nuestro cuerpo, si lo dejamos actuar sin reprimirlo, responde y se producen cambios en él. A veces y...
tracking img