Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del comportamiento en la función del administrador

Introducción
Es importante el comportamiento organizacional para el administrador ya que estudia el comportamiento de los individuos en una organización.
Cambiar hacia la excelencia para lograr que una organización llegue a su meta. Toda organización debe aspirar a lo mejor para lograr y mantener la excelencia.
La direcciónpor objetivos, el liderazgo, el control, el desarrollo, el lenguaje, la calidad, la ética, etc. son necesarias acciones estratégicas para el entorno de una organización.
Se debe tomar en cuenta el la eficiencia y competitividad, para que se puedan establecer políticas , principios y procedimientos para desarrollar la creatividad y responsabilidad de jefes y trabajadores, tomando de algunas basespara llegar a un perfeccionamiento y por lo consiguiente tener eficacia para lograr objetivos y alcanzar las metas.
La evaluación constante del comportamiento es d gran importancia para llegar al éxito. Para llegar a eso se necesitan factores internos y externos que entran en las funciones de dirección de la organización con la función de localizarlos. La organización contara con elementosnecesarios para trazar estrategias que permitan soluciones a cada caso.
La estructura y función del comportamiento organizacional; utiliza técnicas de análisis como entrevistas, análisis, observaciones, etc. Investiga el funcionamiento dinámico el cual llega a conclusiones.
Debe tener un funcionamiento y un objetivo.

Desarrollo
El comportamiento organizacional es importante para una empresa porque estudia el comportamiento de los individuos así como sus características y su forma de laborar en una empresa; el comportamiento organizacional nos va estudiando como ser humano nuestra estructura y la forma del comportamiento lo cual nos ayuda para poder planear, dirigir, prever, coordinar, etc.
Así como en todo debe haber retos el comportamiento organizacional también los tiene y puedenser ayudarnos unos a otros a fomentar el trabajo para lograr los objetivos requeridos y poder llegar a metas, debe de haber diversidad entre individuos ya que debe de haber diferentes puntos de vista pero lo mejor es que todos tengan el mismo objetivo para que sea más fácil y llegar al éxito, hacer las cosas con eficacia y responsabilidad para tener una buena calidad y productividad que eso esdemasiado importante .
El enfoque debe ser global, debe de haber interés a mejorar la calidad, organización y responsabilidad en trabajos por equipos. Apoyo y desarrollo a los individuos. En el comportamiento las personas son indispensables de eso se basa su estructura y el manejo de la empresa, la tecnología para el mejoramiento de las cosas y la calidad y tener un entorno amplio para tratar de quetodo salga bien.
El campo debe de haber interdisciplinariedad, debe tener investigación; la organización tanto de los empleados como de la sociedad debe de llegar a la misma meta por eso se debe tener ética.
El comportamiento nos ayuda para tener capacidad, el empleado deberá tener motivación para hacer el trabajo así como debe de haber una motivación entre grupos para tener un buen desempeño yobtener buenos resultados con eficiencia.
Aunque se dice que las relaciones humanas han existido desde hace mucho tiempo la forma de organizarla cada vez es diferente, por ejemplo cuando fue la revolución industrial no cambio nada solo los trabajadores mejoraron su potencial, la industria creo mejores salarios y satisfacción para los trabajadores.
Hubo varios representantes que aportaroncomo productividad, coordinación , la ética estableciendo el trabajo justo y que todo trabajador debería tener un trato igual al de los demás, el liderazgo en el grupo, motivación igualmente grupal, uno de ellos estudio para identificar las experiencias de los trabajadores y publico una obra para saber lo que pensaban los trabajadores.
En el comportamiento organizacional se relacionan algunas...
tracking img