Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída libre
Para otros usos de este término, véase Caída libre (deporte).


Caída libre de una pelota. Se muestra, mediantefotografía estroboscópica, la posiciones de la pelota a intervalosregulares de tiempo: para t = 1, 2, 3, 4, 5, ..., el espacio recorrido es proporcional a 1, 4, 9, 16, 25, ..., etc.
En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusivade un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tengalugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.El concepto es aplicable también a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la accióndesaceleradora de la gravedad, como un disparo vertical; o a satélites no propulsados en órbitaalrededor de la Tierra, como la propia Luna. Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituyen las trayectorias geodésicas en el espacio-tiempo descritas en la teoría de la relatividadgeneral.
Ejemplos de caída libre deportiva los encontramos en actividades basadas en dejarse caer una persona a través de la atmósfera sin sustentación alar ni de paracaídas durante un cierto trayecto.1 2Las celulas humanas pueden soportar
Las células humanas soportan sin problema las altas velocidades de las centrifugadoras de los laboratorios, que adquieren aceleraciones de varios cientos de g. (1g. equivale a la fuerza gravitacional en la superficie terrestre). Sin embargo, el cuerpo humano no lleva bien las grandes aceleraciones. Si estamos de pie, éstas hacen que la sangre tienda aacumularse en los pies, lo que causa trastornos visuales, cosa que ocurre entre 2,5 y 7 g. y pérdida de conciencia –entre 3,5 y 8 g.–. Tumbados, resistimos hasta unos 20g.
02/10/2001
Sustantivo:...
tracking img