Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La introducción

La Orientacion Vocacional es un proceso en el cual elaboras tu identidad vocacional, tu capacidad de decisión propia, satisfaciendo tus tendencias y necesidades. Te ayuda a definirtu personalidad, identidad osease lo que quieres de ti mismo, y la elección de un proyecto de vida como que carrera estudiar o si formar una familia, etc.

Esta es importante, porque gracias a laOrientacion Vocacional, vas a definir tus proyectos a largo plazo mas precisamente, incluso los proyectos a corto plazo con mas seguridad de ti mismo, aparte de estar segura de lo que necesitas yquieres para ti mismo.

Te ayudará mucho porque vas a aprender a reconocer y descubrir cosas que no savias que tenias que te llevaran a escoger y llegar a puntos importantes en tu vida futura.


ElDesarrollo

La importancia de planear

Toda persona es un ser en proceso, la vida de todo ser humano es un ir y venir muy complejo, pues estamos en constante movimiento y diariamente surgentransformaciones en todos los aspectos o ámbitos, en este proceso existen infinidad de etapas que pueden ser de gozo, éxito y logro, pero en muchas ocasiones de pena, crisis y fracaso.

Tener claras lasmetas u objetivos unas vez respondidas las cuestiones anteriores, te permitirá contar con una perspectiva temporal y de acción clara y segura, además de brindarte la oportunidad de dirigir toda tuenergía hacia la meta planeada, sin dispersarte o desviarte.

Es necesario que tomes en cuenta que al estructurar un proyecto basado en la ignorancia y la desinformación pueden llevar a la persona aenfrentar situaciones que le generen temores, angustias y frustraciones. Por lo tanto, debes tener cuidado al considerar obtener esa información puesto que puede ser de personas a quien admiras, tratas deimitar, o bien rechazas, pero que desafortunadamente no cuentan con la información adecuada.

La palabra vida significa tiempo, entonces es de vital importancia que planees tu vida y tu tiempo...
tracking img