Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



En el siguiente resumen visualizaremos como la contabilidad influye en las operaciones financieras de las organizaciones, ya que esta es una ciencia que por medio de la misma lasempresas obtienen una gran herramienta para determinar la estabilidad y solvencia económica de la empresa. Por medio de la misma las empresas llevan de una manera cuantitativa, comparativa y confiablede todas sus transacciones mercantiles.

Las organizaciones se ven obligadas a medir sus resultados contables cada cierto tiempo, en el siguiente trabajo podemos ver la manera como se realizanestos cortes, conocidos como ejercicio económico o contable.

Veremos claramente explicado cada uno de los principios contables generalmente aceptados, entre los principales conoceremos: ente, bieneseconómicos, unidad de medida, empresa en marcha, valuación de costo, periodo de tiempo, devengado objetividad, prudencia, uniformidad, significación o importancia relativa y revelación suficiente.También conoceremos la clasificación de las cuentas contables, y su gran importancia al momento de tener un registro en la contabilidad de la empresa, existen muchos tipos de cuentas esto va a dependerde la naturaleza del negocio.

También veremos la relación que tiene la contabilidad con otras ciencias y cómo influyen y se complementan unas con otras.















CONCLUSIONSe concluye que la contabilidad es de gran importancia en el funcionamiento de una organización, ya que sin ella no se podría llevar un ejercicio legal, confiable y organizado de lastransacciones de la empresa. La contabilidad nos permite registrar, controlar, analizar y clasificar todas las transacciones mercantiles de la empresa.

Obteniendo el conocimiento de las cuentas contables,estas nos permitirán evaluar el funcionamiento económico de la empresa y poder de esta manera llevar un orden que permita determinar en cualquier momento la situación financiera de la organización, la...
tracking img