tareas

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Nombre: ?
Grupo: 204
Materia: Identificación de la biodiversidad
Maestro: Susa
Título de trabajo: Investiga la función de todos los organelos de las células
Referencias bibliográficas: www.taringa.net/posts/.../Organelos-celulares-y-sus-funciones.htm
Organelos Celulares

Son cuerpos individualizados del resto del protoplasma con funciones específicas. Los organelos son a la célulacomo los órganos al cuerpo. Originarias de la membrana.
Tienen compuestos bióticos y actividad metabólica
Son partes fundamentales de la célula. Una célula está formada por una membrana plasmática, un citoplasma y un núcleo.

Nombre
Definición




Membrana plasmática

Estructura formada por una bicapa de lípidos, formada por fosfolípidos dispuestos uno al lado de otro, formando una capafluida, con proteínas insertadas dentro de este (proteínas integrales), proteínas periféricas (externas e internas). El centro de la membrana es hidrofóbico y los extremos internos y externos son hidrofilicos.



El citoplasma
Está formado por el citosol (fracción liquida del citoplasma, que rodea a los organelos y tiene una consistencia como gelatinosa). El citoplasma posee uncitoesqueleto, organelos e inclusiones. En el citoplasma están disueltas las proteínas, azucares, sales, minerales, hormonas y enzimas.


Núcleo
presenta 2 Membranas que separa el material hereditario del citoplasma y lo protege de posibles agresiones. La Envoltura Nuclear se llama Carioteca. El núcleo tiene forma esferoidal y es de mayor tamaño que los Organelos celulares. El núcleo tiende a ocupar unaposición Central, pero en las células Vegetales se ubica en la Periferia, porque es desplazado por las Vacuolas que ocupan mayor lugar. Contiene la mayor parte del material genético celular, dentro de los Cromosomas, formados cada uno en una hebra de ADN con acompañamiento de una gran variedad de Proteínas, como las Histonas. La función del núcleo es mantener la integridad de estos genes y controlarlas actividades celulares a través de la expresión génica. Además dirige la actividad celular, ya que contiene el material genético que dirige el desarrollo y funcionamiento de la célula y es el lugar donde se produce la Replicación o duplicación del ADN y la Transcripción o síntesis de ARN



Organelos

Nombre
Definición
Función




Mitocondrias
Son organelos envueltos en dosmembranas. La membrana interna se invagina, formando pliegues llamados crestas mitocondriales. Las mitocondrias tienen la forma y el tamaño de las bacterias, posee ADN propio y circular, se dividen independientes de la célula que los contiene.
Dentro de la mitocondria ocurre la Respiración celular (ciclo de Krebs, cadena transportadora de electrones y fosforilación oxidativa). Su objetivo essintetizar ATP para la célula.



Retículo endoplasmático Rugoso, RER
 Está formando un sistema de membranas biológicas, canales, túbulos membranosos y vesículas que atraviesan todo el Citoplasma, e inclusive a la Membrana Plasmática. La prolongación de la membrana externa del núcleo forma el retículo endoplasmático rugoso (RER) donde se centra la síntesis de proteínas. Por otra parte tambiénencontramos el retículo endoplasmático liso donde no hay ribosomas y se centra en la síntesis de lípidos. Se lo considera un vehículo de transporte de sustancias alimenticias, dichas sustancias circulan en forma de paquetes energéticos que son almacenados en los Dictiosomas o Aparato de Golgi. También realiza procesos de Biogénesis de las membranas biológicas de los organoides celulares (contribuyen aformar las membranas biológicas de los organoides cuando éstas se destruyen. 
Su función es recibir en su interior las proteínas recién fabricadas por los ribosomas y permite plegarlas. Normalmente este orgánelo es muy abundante en células secretoras.



Retículo endoplasmático Liso, REL
Red de sacos aplanados, como los del RER pero sin los ribosomas en su superficie, lo que le da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS