Tareas

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
INSTITUCIONES DE PREVENCION DEL VIH-SIDA
1.- CIES
CIES Salud Sexual y Reproductiva es una  institución privada sin fines de lucro que trabaja en Bolivia desde hace 22 años aportando a mejorar la salud y educación de la población boliviana a través de la prestación de servicios médicos y educativos especializados en Salud Sexual y Reproductiva.
Servicios de Detección Voluntaria de VIHPromovemos el desarrollo de prácticas saludables para la  prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH y brindamos servicios de orientación y detección voluntaria de VIH desde un marco de derechos y respeto a la confidencialidad.
➢ Realizamos actividades educativas con población más expuesta  a ITS y VIH.
➢ Brindamos Servicios gratuitos de detección voluntaria de VIH .
➢Ofreciendo servicios de consulta externa en VIH.
➢ Brindando servicios de atención a personas con ITS.

2.- Proyecto prevención de ITS-VIH/SIDA
A través del grupo temático de NNUU para el VIH/SIDA, UNFPA Bolivia implementa un Proyecto con financiamiento del los Fondos de Aceleración de Proyectos (PAF) de ONUSIDA.
El proyecto responde a la necesidad del país de ofrecer una intervención parapromover la prevención del VIH en el grupo de población internada en penitenciarias de los centros de reclusión de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.. 
El proyecto: responde a la necesidad del país de ofrecer una intervención para promover la prevención del VIH en el grupo de población internada en penitenciarias de los centros de reclusión de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Las condiciones dehabitabilidad en los centros de reclusión son de alta vulnerabilidad para la transmisión del VIH dada su alta densidad poblacional, la convivencia de hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas, la alta promiscuidad de este grupo de población y las bajas condiciones sanitarias. El Objetivo general del Proyecto es: 
Reducir la transmisión de las ITS y VIH-SIDA en los 4.500 hombres, mujeres yadolescentes internados en los centros penitenciarios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

3.- Prosalud
Asociación Civil Boliviana, sin fines de lucro, creada el 21 de agosto de 1985 con personería jurídica propia. Es una organización de servicio a la comunidad que desarrolla sus actividades en el marco de la Política Nacional de Salud,
Trabaja en las áreas de orientación para la adquisición deconductas saludables para la prevención del VIH – SIDA, fortalecimiento de servicios de orientación y diagnóstico. Brinda atención en salud en las ciudades de Tarija, Yacuiba, Santa Cruz, Puerto Quijarro, Riberalta, La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba a través de 22 Centros de Salud y 5 Clínicas. Además cuenta con la línea de Mercadeo Social responsable de comercializar productos estratégicos para lasalud, como los anticonceptivos y multivitaminas con un enfoque social y cobertura nacional. Su sede se encuentra en la ciudad de Santa Cruz. PROSALUD es organización asociada a la Red PROCOSI.
Áreas de trabajo:
Promoción - Prevención del VIH – SIDA y otras areas de trabajo

4.- Arquidiócesis de Cochabamba
Misión: Trabajar en un renovado ardor misionero, dando testimonio de la vida a la luzdel evangelio a través de la solidaridad, igualdad, hermandad y amor para una sociedad que tiene el compromiso de educar, defender, servir a los demás.
Programa VIH-SIDA 
En los últimos años, en el departamento de Cochabamba, los casos de personas con VIH a incrementado de manera vertiginosa, ésta situación se debe a la deficiencia de una educación integral a los adolescentes, jóvenes yadultos. Por otra parte los tabúes, estereotipos, prejuicios, etc. sobre la sexualidad y lo concerniente a las personas que tienen VIH-SIDA, a todo ello se suma la crisis económica y social que a traviesa el país.Disminuir la incidencia del VIH-SIDA en la población joven y adulta del departamento de Cochabamba.
Objetivos:
[pic] La población, joven y adulto, conoce y practica metodología socialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS