Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Técnicamente el software podría ser instalado en diferentes máquinas usando una única licencia, sin embargo, hacer esto violaría los términos de uso establecidos por elfabricante y lo por tanto el software sería considerado ilegal, lo cual tendría repercusiones legales y penales establecidas en las leyes colombianas.
*La Ley 44 de 1993, estableceque: "Se considera delito el uso o reproducción de un programa de computador de manera diferente a como está estipulado en la licencia. Los programas que no tengan licencia sonilegales. Es necesaria una licencia por cada copia instalada".
*Es un producto de software que es comercializado con ciertas condiciones o términos de uso, establecidas por elfabricante.
*Estas condiciones generalmente limitan el número de equipos en los que el producto puede ser instalado y son conocidas como "licencias", juegan un papel variablesobre el precio final del producto, pués entre mas equipos pueda instalar, más costoso resultará el producto.
*Se refiere a cualquier programa informático en el que los usuariostienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o que su código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentrarestringido.
*En el software no libre una persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) posee los derechos de autor sobre un software negando o nootorgando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquier propósito; de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades (donde el acceso alcódigo fuente es una condición previa); de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras (para esto el acceso al código fuente es un requisito previo).
tracking img