Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA LIBRO QUIEN SE HA LLEVADO
MI QUESO

Reseña quien se ha llevado mi queso

La Situación: es un laberinto con depósitos en los que puede haber queso.
Los Personajes: Dos ratones (Fisgón yEscurridizo) y dos liliputienses (Hem y Haw)

Reseña:
Esta anrración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses.
En donde lo que se quiere es entender las dificultadesde la vida y aprender a afrontarlas pero esto no garantiza que tomemos las mejores deciciones.
Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.
Un día, llegan al depósitoQ, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba.
Con respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los liliputiensesestán a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale enbusca de un nuevo depósito repleto de queso.
En toda la narración, Haw, esta escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto las cuales solo han salido de sus memorias.Mientras, los ratones ya habían encontrado otro depósito lleno que, con el tiempo y con muchas travesuras ocurridad también las encuentra Haw.
Esta es una de esas historias que sirve para pensar comotratar de vivir la vida tanto profesional o laboral como social y hasta afectivamente lo cual es algo supremamente complicado por que hay deciciones las cuales no solo afectan el curso natural de lascosas si no que además de todo dan giro la vida de mas personas.
Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se arregle por sí sola, sinoque hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.

Mi opinión tras la lectura
Tras la lectura de este libro, me ha hecho pensar y recapacitar muchas cosas que, de normal, no habría hecho.
Nada...
tracking img