Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE CALCULAR EL PESO IDEAL.
No todas sabemos por ejemplo, que el El peso puede variar de 2 a 3 Kg de más o de menos dependiendo del grado de hidratación, el tipo de alimentos ingeridos, elejercicio físico realizado, según que haga frío o calor, que se esté estresado o relajado o según los periodos del ciclo femenino.

Ya se sabe, no tenemos siempe el mismo peso... Es algo que vavariando en función de diversas circunstancias.

* Metodo de porcentaje de Grasa Corporal
Y una forma de conocer tu estado físico consiste en calcular el porcentaje de grasa corporal, que es lacantidad de grasa en relación al peso total del cuerpo. Este método es algo más complejo y exige ya del uso de una cinta métrica para medir la circunferecia de varias zonas del cuerpo (cuello, cintura...),pero la calculadora es igualmente fácil de usar y a cambio el resultado que obtendremos será más fiel a la realidad de cada persona.
El porcentaje de grasa corporal no es otra cosa que la cantidadde grasa en relación al peso total de tu cuerpo. Si por ejemplo pesas 70 kilos y tu porcentaje de grasa corporal es del 10%, quiere decir que de todo tu peso 7 kilos son de grasa y 63 corresponden alresto (huesos, músculos, órganos, sangre, etc.).
Aunque no hay consenso en cuanto a porcentajes de grasa corporal exactos, la siguiente clasificación es una buena guía orientativa, tanto para hombres(H) como mujeres (M), que te indicará dónde te encuentras actualmente:
* Grasa esencial: 1-3% (H) - 10-13% (M)
* Atletas: 6-13% (H) - 14-20% (M)
* En forma: 14-17% (H) - 21-24%(M)
*Media: 18-24% (H) - 25-31% (M)
* Obesidad: 25% y más (H) - 32% y más (M)
Estar en la media no es del todo malo, y siempre es mejor que sufrir obesidad, pero lo recomendable es estar en forma yaspirar con el tiempo a llegar incluso a un 14% de grasa corporal en el caso de los hombres, y a un 21% en el de las mujeres. Teniendo en cuenta, eso sí, que tampoco es deseable llegar a la delgadez...
tracking img