Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3: Situación Socioeconómica Actual.
Competencia profesional:
Distingue el tamaño de las empresas y el porqué del mismo, identificando cuál es la situación laboral en nuestro país, paraasi desarrollar una propuesta de actuación desde el punto de vista de ser un emprendedor.
3.1 Situación Laboral en México
Un aspecto importante en el ámbito del emprendedurismo es precisamente lasituación socioeconómica actual.
La economía mexicana depende mucho de lo que ocurre en el país pero también es afectada o beneficiada por la economía global. La macroeconomía que es la ciencia queestudia la economía del mundo, en donde se refiere que muchos profesionistas son ahora sustituidos por la tecnología.
En pocas palabras, la plataforma laboral de crecimiento empresarial en México seha estancado y por eso no se generan empleos.
Para que un país pase de ser un país tercermundista a un país de primer mundo necesitan pasar casi 100 años.
Existen elementos como el deseo desuperación que una persona tenga para obtener mayor grado de educación, ya que una persona que está capacitada encuentra trabajo donde sea, mientras no limite su campo de trabajo a una ciudad o a un país.Sin embargo, si nuestra población no posee la educación que le permita, dentro de su entorno de competitividad, planear su destino y actuar en consecuencia, tampoco será posible si la población nocuenta con servicios adecuados de salud que le permitan mantenerse sano recuperarse en caso de enfermedad y desarrollar una buena calidad de vida que le de acceso a una buena remuneración y por endea los demás satisfactores.
Por lo tanto, las posibilidades de recuperación para hacer frente a las opciones de trabajo en los próximos años son reducidas.

En la página:http://www.elvistobueno.com.mx/2012/04/catastrofica-la-situacion-laboral-en-mexico-fayad/ nos dice:
En la víspera del Día del Trabajo, el candidato priista al Senado de la República, Omar Fayad Meneses, calificó como...
tracking img