Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Señora de Guadalupe

RECOPILEMOS INFORMACION· LA VIRGEN DE GUADALUPE |
Venerada | Iglesia Católica |
Templo | Basílica de Guadalupe |
Festividad | 12 de diciembre |
Patrona de | México, América y Filipinas |
Quien es la virgen de Guadalupe?
La Historia de la Virgen De Guadalupe Y El Indio Juan Diego
. Historia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Indio Juan Diego. Un sábado 12 de diciembre de 1531, apenas diez a ños después de la conquista de México. U n indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a clase de catecismo y a la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó que le llamaban de arriba del cerro diciendo en lengua nativa; Juanito, Juan Dieguito
Él subió a la cumbrey vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo:
Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a dónde vas? Voy al pueblo dijo Juan, sabe y ten entendido, tú el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios, por quien vive del Creador Señor del cielo y de la tierra, esmi hijo.
Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa pues yo soy vuestra piadosa madre; a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en Mí confíen; oír allí sus lamentos, y remediar todas sus miserias, penas y dolores.
Y para realizar lo que mi clemencia pide,ve al palacio del obispo de México y le dirás cómo yo te envío a manifestarle lo que mucho deseo, que aquí en el llano me edifique un templo: le contarás puntualmente cuanto has visto y admirado y lo que has oído... Hijo mío el más pequeño; anda y pn todo tu esfuerzo
Él se arrodilló y le dijo: Señora mía, ya voy a cumplir tu mandado; por ahora me despido de ti, yo tu humilde siervo ,Y se fue deprisa a la ciudad y camino al Palacio del Obispo, que era entonces el Fray Juan de Zumárraga, religioso franciscano. Cuando el Obispo oyó lo que le decía el indiecito Juan Diego, no le creyó. Solamente le dijo: Otra vez vendrás, hijo mío y te oiré más despacio, lo veré muy desde el principio y pensaré en la voluntad y deseo con que has venido a pedir de tu supuesta aparición.
Juan Diego sevolvió muy triste porque no había logrado que se realizara su mensaje. Se fue derecho a la cumbre del cerro y encontró allí a la Señora del Cielo que le estaba aguardando. Al verla se arrodilló delante de Ella y le dijo:
Señora, Niña mía, fui a donde me enviaste a cumplir tu mandado; aunque con dificultad a ver al padrecito le vi y expuse tu mensaje, así como me advertiste, me recibió benignamente yme oyó con atención. pero en cuanto me respondió, pareció que no la tuvo por cierto .
Comprendí perfectamente en la manera que me respondió, que piensa que es quizás invención mía que Tú quieres que aquí te hagan un templo y que acaso no es de orden tuya madre
Por lo cual, te ruego encarecidamente, Señora y Niña mía, que a alguno de los principales, conocido, respetado y estimado le encarguesque lleve tu mensaje para que le crean porque yo soy un hombrecillo, soy un cordel, soy una escalerilla de tablas, soy cola, soy hoja, soy gente menuda, y Tú, Niña mía, Señora, me envías a un lugar por donde no ando y donde no paro.
Ella le respondió Oye, hijo mío el más pequeño, ten entendido que son muchos mis servidores y mensajeros, a quienes puedo encargar que lleven mi mensaje y hagan mivoluntad; pero es de todo punto preciso que tú mismo solicites y ayudes y que con tu mediación se cumpla mi voluntad. Mucho te ruego, hijo mío el más pequeño, y con rigor te mando, que otra vez vayas mañana a ver al obispo. Dale parte en mi nombre y hazle saber por enero mi voluntad, que tiene que poner por obra el templo que le pido.
Pero al día siguiente el obispo tampoco le creyó a Juan...
tracking img