Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un dibujo que una entidad o una compañía utiliza para representarse. Este dibujo es la carta de presentación de una compañía ante los ojos del público, y debetransmitir el mensaje correcto. El logotipo es un elemento que concentra un enorme poder de significación. Muchas y muy variadas podrán ser las interpretaciones que se hagan de un dibujo, pero en elcaso del logotipo un buen diseño deberá evitar su polisemia (su variedad de significados) y concentrar todo su poder significante en una sola dirección. El logotipo tiene la propiedad de transmitirmuchísima información en un instante y de sumergirse rápidamente en la percepción del público alojándose en su subconsciente. Es por eso que el logotipo es el elemento indispensable y de mayor importanciaen la conformación de la imagen corporativa de su compañía.

El logotipo de su compañía debe estar correctamente diseñado para poder transmitir exactamente el mensaje que su compañía desee acercaral público consumidor. Y hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir qué es lo que se desea transmitir y de cotejar que lo que se deseare transmitir sea perfectamente transmitido por su logotipo yaque el logotipo se zambulle en el subconsciente del público, el público no razona el logotipo: el público ve su logotipo e incorpora inmediatamente el mensaje que éste transmite sin detenerse enconsideraciones racionales.

El logotipo de su compañía será lo que la represente en todo material impreso: publicidad callejera, cartas, sobres, tarjetas de presentación, uniformes, sitio Web,membretes, etc. El logotipo puede estar constituido por palabras, dibujos, colores, tipografías, frases en variadas combinaciones. El logotipo puede incluir o no el slogan de su compañía. El logotipo es elelemento fundamental para que la compañía tenga una buena imagen corporativa, una imagen que represente lo que la compañía es y lo que ésta ofrece.

Cenicero Mágico
¡Te olvidas de los...
tracking img