Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo humano:
El desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción deldesarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. La publicación más importante sobre desarrollo humano esel Informe Anual Mundial sobre el Desarrollo Humano del PNUD.1 2
El PNUD atiende a dos importantes indicadores: uno de desarrollo, el índice de desarrollo humano, y otro de pobreza, el índice de pobrezamultidimensional

Crecimiento humano:
El término de desarrollo humano nació como resultado de las críticas al enfoque que se tenía en la década de 1989 sobre desarrollo. En esa época se creía queexistía un vínculo estrecho entre el crecimiento económico de cada país y la ampliación de las opciones individuales del ser humano.
Estas capacidades básicas necesarias para el desarrollo humano son:1. Disfrutar una vida larga y saludable
2. Haber sido educado
3. Tener acceso a los recursos que permitan a las personas vivir dignamente
4. Tener la posibilidad de participar en lasdecisiones que afectan a su comunidad
Entonces, el Desarrollo Humano incluye considerar integralmente seis factores principales:
1. Equidad: Igualdad de oportunidades para todos. Especial énfasisse pone en la equidad del Desarrollo Humano entre Hombres y Mujeres, diversos grupos sociales, y territorial.
2. Potenciación: Libertad de la personas para incidir, en su calidad de sujetos deldesarrollo, en las decisiones que afectan sus vidas.
3. Cooperación: Participación y pertenencia a comunidades y grupos como modo de enriquecimiento recíproco y fuente de sentido social.
4.Sustentabilidad: Satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de satisfacción de las mismas por parte de las generaciones futuras.
5. Seguridad: Ejercicio de las...
tracking img