Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto de la comida chatarra en los seres vivos.


































La comida chatarra son alimentos con poca cantidad de los nutrientes que elcuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal si los comes en exceso te engordan y te puedes enfermar. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comidachatarra. Te puede dar diabetes entre otras enfermedades si los consumes con exceso. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que elcuerpo necesita diariamente.



































La comida chatarra ocasiona…

Un mal desarrollo por falta de los nutrientes., bajo rendimiento enlos estudios y afectan a los niños con anemia en otros casos obesidad o con sobre peso y perdida de autoestima.

Contribuye al aumento de enfermedades crónicas cuando son adultos como diabetes,hipertensión arterial, alteración en los lípidos (colesterol, triglicéridos) y cardiopatías. 

Estos alimentos chatarra producen irritación en el estómago e intestinos, o gastritis. Además producenestreñimiento y aumentan los gastos médicos por mala salud. 



























Marco teórico.

La comida chatarra (también conocida como comida basura), que sonaquellos alimentos que presentan grandes cantidades de azúcares, grasa y/o sal.

La comida chatarra también se asocia a la facilidad de elaboración (por eso se habla de comida rápida), al bajo precio(suele ser barata) y al ocio (los adolescentes se reúnen en restaurantes de comida chatarra).

La comida chatarra tiende a ser alta en grasa, sal y calorías y baja en fibra dietética



Las patatasfritas, la pizza, las hamburguesas, los dulces, el huevo frito, el chocolate, las gaseosas, los helados, los adictivos snacks y otros tantos menús que nos encantan pertenecen al grupo de la comida...
tracking img