Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión # 2
“Les dio capacidad para ser hijos de Dios” (Jn 1, 1-18)










Ambientación de lugar: se puede hacer un cartel en grande con la cita bíblica Jn 1, 1-18. Además se puede decorar con símbolos (por medio de dibujos) de luz, agua, nacimiento de Jesús, Palabra de Dios.




Desarrollo del tema





Dinámica: “Los avioncitos”

Objetivo: Retomar el tema de la sesiónpasada y comentar un poco de la lectura del evangelio de San Juan
Materiales: hoja blancas, lapiceros
Desarrollo de la dinámica: el animador invita a los jóvenes para que escriban en la hoja en blanco lo siguiente:
1. lo recuerdan de la sesión pasada
2. lo que recuerdan de la lectura que realizaron durante la semana del evangelio según San Juan

Luego de escribir, elaboran un avión(ser creativos) y todos lo lanzan. La idea es que todos agarren otro avión lean lo que escribió alguno de los compañeros y le escriban más información. Al final (cuando el animador lo considere) se realiza un plenario para escuchar las experiencias de la dinámica y algunos comentarios de los dos puntos que escribieron en el avión. Es una forma de enriquecernos con los conocimientos de los demás.Dinámica: “Un prólogo moderno”
Objetivo: Profundizar en el estudio del prólogo del evangelio según San Juan
Materiales: hojas en blanco, lapiceros, papel periódico, marcadores, cinta adhesiva, premio
Desarrollo de la dinámica: se puede volver a leer la cita bíblica. Luego el animador forma grupos de cuatro o cinco personas y se les pide que a partir de la cita bíblica elaboren uncanto con el contenido del mismo (seria bueno que antes de realizar esta dinámica el animador explique un poco la cita bíblica, para esto puede utilizar el material de apoyo) El canto puede tener 3 estrofas (una por cada par de secciones) y el estribillo o coro puede estar basado en la sección central de prólogo (por ser lo más importante) Luego de elaborado el canto, los grupos pueden ponerle ritmoa la letra y cantarlo entre todos. Se puede premiar el mejor canto o el más original. Pueden escribir la letra en papel periódico y pegarlo en el salón para que los demás grupos lo ven y lo puedan cantar.

Dinámica: “Revisemos nuestra vida”
Objetivo: Revisar la opción que hemos hecho en nuestra vida por Dios
Materiales: hoja del anexo
Desarrollo de la dinámica: el animador motiva a losjóvenes para que a partir del contenido de la cita bíblica que se está estudiando revisen sus vidas (examen de conciencia) Para esto, pueden utilizar la hoja que está en el anexo. Luego de terminada este momento de revisión, se hace un plenario donde se comenten las experiencias de la dinámica.






















Oración final


Invocación inicial:
En el nombre del Padre...Revisión de nuestra vida:
Mientras se escucha música instrumental, el animador motiva a los jóvenes para que en un momento de silencio (poner música instrumental) reflexionen y revisen el caminar de su vida, es decir, ¿qué han hecho? o ¿qué han dejado de hacer para caminar en la senda de Jesús?

Motivación al rezo de un salmo:
Cuando tropezamos en la oscuridad y no sabemos a donde ir, nique hacer, encontramos una luz. La mano del Señor nos conduce con amor por el camino seguro. A El, nuestra luz y guía, dirigimos con gozo y con confianza el siguiente cántico:

• Leer el salmo 36 (35)
• Dejar un momento de silencio para meditar sobre el salmo


Lectura de la cita bíblica: Jn 1, 1-9


• Dejar un momento de silencio para meditar sobre la lectura
• Compartiralgunas comentarios de los jóvenes a partir de la lectura, el salmo o en general de la sesión (momento de reflexión que se realizó anteriormente)

Peticiones:
Hablemos con Jesús, nuestro amigo, que siempre nos escucha, a cada intención respondemos:

“Que tu luz ilumine nuestra vida Señor”


• Abrir un espacio para que los jóvenes realicen sus peticiones

Padre Nuestro:
Y ahora...
tracking img