Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sitio web de esta imagen
Premio Pritzker
es.wikiarquitectura.com
* Tamaño completo
* 250 × 251 (Mismo tamaño), 25KB
* Más tamaños
* Buscar por imagen
*Imágenes similares
Tipo: | JPG |
Las imágenes pueden estar protegidas por derechos de autor.

Premio Pritzker

Medalla premio Pritzker
El premio Pritzker está considerado como la máximacondecoración en el mundo de la arquitectura y muchas veces se refiere a él como el “Nobel” de la arquitectura. El premio galardona anualmente a un arquitecto vivo por algún logro significativo conseguido en suobra en cualquiera de los amplios campos que la arquitectura engloba. El premio es concedido todos los años por la fundación estadounidense Hyatt.
Según los propios fundadores el premio pretende nosólo reconocer los logros sino motivar la investigación y la innovación en la arquitectura.

[editar]
Historia
El premio lleva el nombre de la familia Pritzker, familia de empresarios norteamericanosestablecidos en la ciudad de Chicago. Su nombre se relaciona, entre otras empresas, con los hoteles Hyatt ubicados alrededor de todo el mundo. Los Pritzker han sido siempre reconocidos por su apoyo alas actividades educativas, científicas, médicas y culturales. Jay A. Pritzker (1922-1999) fue quien en 1978 fundó el premio junto a su esposa Cindy. Su hijo mayor, Thomas J. Pritzker, actualpresidente de la fundación Hyatt, explica:
“Como ciudadanos natales de Chicago no debe sorprender que nuestra familia se interesase y fuese consciente de la importancia de la arquitectura, ya que vivimos enla ciudad donde nacieron los rascacielos, una ciudad llena de edificios diseñados por leyendas de la arquitectura como Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe y muchos otros”.
”En 1967adquirimos un edificio sin terminar que se convertiría en el Hyatt Regency Atlanta. Su atrio fue un gran éxito y se convirtió en la firma en imagen de nuestros hoteles en todo el mundo. Enseguida...
tracking img