tareas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Objetivo.
Conocer las especies de bacterias que son anaerobias, cual es el metabolismo que estas tienen y saber cuáles son las infecciones o enfermedades que causan.
Introducción.
Lasdiarreas en la clínica veterinaria son una causa frecuente de consulta, en especial en cachorros, estas pueden presentarse por múltiples factores, ya sea como respuesta mecánica, o infecciosa (viral,parasitaria o bacteriana). Dentro de las diarreas infecciosas bacterianas las más comunes son producidas por Enterobacterias como: Clostridium perfringens, C. difficile, Campylobacter spp., Yersiniaenterocolitica y Salmonella spp, con excepción de la Salmonella spp, las demás bacterias por lo general están presentes como flora normal intestinal y generalmente se multiplican por algún desbalancedigestivo o por inmunosupresión. (Actúan como patógenos secundarios, también llamados oportunistas).
Clostridium difficile: considerado como el principal causante de la colitis pseudomembranosa enpacientes humanos. En gatos se ha visto una incidencia del 5%, generalmente se presenta como una diarrea aguda hemorrágica.
El diagnostico no es fácil, su identificación es por medio de la detecciónde citotoxina B, el cual es caro y tarda hasta 48 horas; el diagnostico por ELISA y PCR no han resultado eficientes en animales.






Metodología.
Anaerobiosis.Tinción de espora.












Resultados.









Se pueden observar las esporas dentro del Bacilo.




Cuestionario.
1. Explicar concreta y claramente el metabolismoanaerobio bacteriano. Representa a las reacciones químicas integrales: Anabolismo y Catabolismo; procesos que requieren de energía. Esta energía esta almacenada como moléculas de ATP, que se forma apartir de ADT y fosfato orgánico.
2. Mencionar las especies de bacterias anaerobias que son causantes de enfermedades en huéspedes animales. Clostridium perfringens, C. difficile, Streptococcus equi,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS