tareas

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
SECCION II
REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL
ARTICULO 111.
Los contribiyentes perosnas fisicas que realicen unicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realizacion titulo profecional, podra optar por pagar el impuesto sobre la renta en los terminos establecidos en esta seccion, siempre que los ingresos propios de suactividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no hubieran excedido de la cantidad de dos millones de pesos.
Los contribuyentes a que se refiere el parrafo anterior que inicien actividades podran optar por pagar el impuesto conforme a lo establecido en este articulo, cuando estimen que sus ingresos del ejercico no excederan del limite a que se refiere el mismo. cuando en elejercicio citado realicen operaciones por un periodo menor a doce mese, para determinar el monto a que se refiere el parrafo anterior , dividiran los ingresos manifestados entre el numero de dias que comprende el periodo y el resultado se multiplicara por 365 dias; si la cantidad obtenida excede del importe del monto citado en el ejercicio siguiente no se podra tributar conforme a esta seccion.
Tambienpodran aplicar la opcion establecida en este articulo, las personas fisicas que realicen actividades empresariales mediante copropiedad, siempre que la suma de los ingresos de todos los copropietarios por las actividades empresariales que realicen a traves de la copropiedad sin deduccion alguna no excedan en el ejercicio inmediato anterior de la cantidad establecida enel parrafo de este articulo yque el ingreso que en lo individual le corresponda a cada copropietario por dicha copropiedad sin deduccion alguna adicionado de los ingresos derivados de ventas de activos fijos propios de su actividad empresarial del mismo copropietario en el ejercicio inmediato no hubiera excedido del limite a que se refiere el primer parrafo de este articulo.
No podran pagar el impuesto en los terminos deesta seccion:
I. Los socios, accionistas o integrantes de personas morales o cuando sean partes relacionadas en los términos del artículo 90 de esta ley, o cuando exista vinculación en términos del citado artículo con personas que hubieran tributado en los términos de esta sección.
II. Los contribuyentes que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negociosinmobiliarios o actividades financiera, salvo tratándose de aquellos que únicamente obtengan ingresos por la realización de actos de promoción o demostración personalizada a clientes personas físicas para la compra venta de casa habitación o vivienda y dichos clientes también sean personas físicas que no realicen actos de construcción desarrollo, remodelación, mejora o venta de las casas habitacióno vivienda.
III. Las personas físicas obtengan ingresos a que se refiere este capítulo por concepto de comisión, medición, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, salvo tratándose de aquellas personas que perciban ingresos por conceptos de mediación o comisión y estos no excedan del 30% de sus ingresos totales. Las retenciones que las personas morales les realicen por laprestación de este servicio, se consideran pagos definitivos para esta sección.
IV. Las personas físicas que obtengan ingresos a que se refiere este capítulo por concepto de espectáculos públicos y franquiciatarios.
V. Los contribuyentes que realicen actividades de fideicomisos o asociación en participación.
Los contribuyentes a que refiere este artículo, calcularan y enteraran el impuesto enforma bimestral, el cual tendrá el carácter de pago definitivo, a más tardar el día 17 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero del año siguiente, mediante declaración que presentaran a través de los sistemas que disponga el servicio de administración tributaria en su página de internet. Para estos efectos, la utilidad fiscal del bimestre de que se trate se determinara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS