Tareas..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA |
¡Los huesos no son sexys! |

|
A los transtornos alimenticios se los considera
Una nueva “epidemia del culto al cuerpo”. Entre
Estos se encuentran laanorexia y la bulimia, que por lo general padecen los adolescentes, entre ellos principalmente las mujeres, aunque ya hay más casos de varones obsesionados con su cuerpo. Es primordial estar al tantode lo que representan estas enfermedades, para así lograr que los jóvenes no sufran algo tranquilamente se puede evitar desde casa.
UNA NUEVA EPIDEMIA
Laanorexianerviosa es más frecuente en lamujer que en el varón en una proporción de 10 a 1. La bulimia se da con más frecuencia que laanorexianerviosa, su incidencia es cuatro veces mayor. Los estudios muestran que entre el 3 y el 10% de laschicas la padecen; y que entre el 50 y el 60% de los casos se cura, el resto de pacientes hacen crónica la enfermedad. La mortalidad por anorexia nerviosa es de un 10%. Por lo tanto, es preciso estaratentos a ciertos comportamientos como: hacer deporte en exceso y tener preferencia por los alimentos light. Tener un estado de ánimo triste con grandes cambios de humor y aislarse de forma continua. Enrelación con los alimentos: hacen trozos pequeños, los esparcen por el plato, revuelven la comida, la secan con servilletas para evitar todo tipo de grasa. Padecen estreñimiento debido a su escasadieta y tiene dificultades para dormir bien. En el caso de la bulimia acumulan golosinas y comen con la sensación de no poder parar. |
En los últimos 10 años se incremento abrupta
Mente la cantidad deafectados por anorexia.
En la actualidad, en los países desarrollados la
Anorexia nerviosa afecta aproximadamente a
Una de cada 200 jovenes de entre 12 y 14 años. Pero la mas afectadas siguensiendo las mujeres Jóvenes de entre 14 y 18 años, aunque los varones, las mujeres maduras y los menores de 12 Años (niños niñas) comienzan a ser victimas de Esta afeccion.

LA...
tracking img