Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la biodiversidad?
* La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida.
* Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en latierra y a su interacción.
* La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está enperfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestroplaneta.
Define las siguientes características de los seres vivos:
a) Estructura Celular:
La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN).Hay dos tipos de células, las células vegetales y las células animales.La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido ala ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.
Partesde la célula animal:
Está dividida en: Membrana celular oplasmática, mitocondria, cromatina, lisosoma, aparato de Golgi, citoplasma, nucleoplasma , núcleocelular, nucléolo, centriolos y ribosoma.
La célula vegetal contiene cloroplastos: organeros  capaces de sintetizar azúcares a...
tracking img