Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION INDUSTRIAL
La producción industrial es una importante fuente de riqueza de un país, ya que se logra impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras de manera que estas sean capaces de exportar productos competitivos y reinvertir en su propia expansión y generar empleos.

Así pues la calidad de los productos y servicios se ha convertido enuno de los factores principales del funcionamiento óptimo de una organización, debido a que en los últimos años la tendencia de los clientes ha ido hacia requisitos más exigentes respecto a la calidad y que los suministradores han tomado una creciente conciencia de la necesidad del mejoramiento continuo de la calidad para obtener y mantener buenos resultados económicos en el desempeño de susorganizaciones. 
PRODUCCIÒN INDUSTRIAL EL PERÙ

LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Desde hace 20 años la economía de nuestro país está basada en la venta de las materias primas. No se ha creado una estructura que fortalezca el nacimiento de una industria de transformación. Dependemos de las importaciones de los demás países que hemos de pagar en divisas fuertes. No hay desarrollo sin unsector industrial robusto y un sector terciario que lo fortalezca.
Nuestras minas, nuestro petróleo y nuestro gas deben ser la base para la industrialización. De esa forma crearemos puestos de trabajo en el país. El Estado ha de invertir en infraestructuras, carreteras, vías de tren…. etc. La expresión Más estado sirve para asegurar la base para desarrollar la producción del país, Menos estadosirve para poner en manos extranjeras los recursos estratégicos del país.  La manufactura no primaria crecerá alrededor de 5% en el 2012, un ritmo de crecimiento cercano al mostrado en el 2011. Los sectores que liderarán el crecimiento industrial (crecerán entre 8% y 9%) serán la metalmecánica y la industria de materiales de construcción, que serán impulsadas por la mayor inversión pública previstay, en menor medida, por la inversión privada. Por su parte, los sectores de consumo masivo y productos químicos crecerán a un ritmo más moderado (entre 5% y 6%), mientras que el sector textil será el más rezagado (crecería 3%), afectado por un mercado externo debilitado.
PRODUCCIÒN INDUSTRIAL EN LA REGION LA LIBERTAD
actualmente el Perú y la región La Libertad vienen experimentando uncrecimiento económico importante, el cual se explica fundamentalmente por la mayor demanda de bienes y servicios de la economía de los EE.UU., de algunos países de la Comunidad Europea como España, Francia y Holanda; y de las economías emergentes del continente Asiático, particularmente de China.
La actividad minera contribuye sustantivamente en el PBI regional, gracias a la mayor producción de oro(creció en 56% el año 2006) y a la alta cotización que tienen los commodities en el mercado internacional; sin embargo, en el mercado de trabajo tiene un peso laboral muy pequeño debido a que sólo concentra al 1,4% y 0,7% de los trabajadores a escala regional y de la ciudad capital, respectivamente; y además, sus productos son de poco valor agregado y proceden de la extracción primaria de recursosnaturales no renovables.
Es en este contexto que en el ámbito mundial y en especial en las economías de transición se viene incrementando el número de empresas que se dedican a la actividad industrial a través de la elaboración de productos que tengan un mayor valor agregado. El Perú y nuestra región no son ajenos a este comportamiento económico, ya que los sectores Industria y Agropecuarioaglutinan en conjunto, a cerca de la mitad de los ocupados de la región, cifra que se reduce alrededor de la quinta parte de los trabajadores en el ámbito de la ciudad de Trujillo. Sin embargo, los requerimientos de personal por parte de las empresas vinculadas al sector Industrial se vienen incrementado vertiginosamente en los últimos años.

PRODUCCIÒN INDUSTRIAL DE LACTEOS EN EL PERÙ
Al abordar...
tracking img