Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEMPENO 1:
RIGIDEZ:

La rigidez es la capacidad de un objeto sólido o elemento estructural para soportar esfuerzos sin adquirir grandes deformaciones o desplazamientos.

Los coeficientes derigidez son magnitudes físicas que cuantifican la rigidez de un elemento resistente bajo diversas configuraciones de carga. Normalmente las rigideces se calculan como la razón entre una fuerza aplicaday el desplazamiento obtenido por la aplicación de esa fuerza.
Ej: Huesos

ELASTICIDAD:
La elasticidad es una propiedad por la que un material puede recobrar su forma y dimensiones originalescuando se anula la carga que lo deformaba. La ley de Hook  establece que, dentro de ciertos límites, el esfuerzo en un material es directamente proporcional a la deformación producida.Un material elástico no obedece necesariamente a esta ley, pues es posible que algunos materiales recuperen su forma original sin cumplir la condición límite de que el esfuerzo sea proporcional a la deformación. Por otraparte, los materiales que obedecen a la ley de Hooke son elásticos. Ej: Músculos

PLASTICIDAD:
La plasticidad es la propiedad mecánica de un material anelástico, natural, artificial, biológico o deotro tipo, de deformarse permanente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico, es decir, por encima de su límite elástico.

En los metales, laplasticidad se explica en términos de desplazamientos irreversibles de dislocaciones. Ej: El colágeno (plasticidad tisular), La plasticidad de las células madre se reconoce como la capacidad que poseenestas células para generar grupos celulares diferentes a los de su tejido de origen.

ELASTICIDAD:

En física e ingeniería, el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertosmateriales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan. Ej: En los tejidos y...
tracking img