Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora y fauna del desierto

En el desierto sólo logran sobrevivir algunos animales: lagartijas, serpientes, arañas, alacranes, buitres, coyotes o camellos, escorpiones, entre otros.
Al igual queen la fauna, sólo se adaptan algunas plantas. Éstas se protegen de los animales con espinas y con gruesas capas de piel. Algunas de ellas son: cactus, palmeras, nopales y diversos arbustos y plantas delos oasis.
Flora y fauna del desierto
En los desiertos de México se calcula que existen más de ¡6,000 especies deplantas! (en comparación con las 5,000 plantas de las selvas húmedas). Latopografíaaccidentada y los distintos tipos de suelo permiten esta enormecantidad. En general las plantas en el desierto son de hojas pequeñas(micrófilas), esparcidas entre sí, con espinas y tallos verdes endonde se lleva acabo la fotosíntesis. En cada región desértica existen comunidades distintas deplantas que hacen que, por ejemplo, el Desierto Chihuahuense no sea idénticoal Desierto Sonorense ni alValle de Tehuacán–Cuicatlán (Puebla y Oaxaca). elprimero hay pastizales, arbustos de huizache, matorral micrófilo (hojaspequeñas) de baja altura. En el Sonorense hay zonas con cactus columnares(saguaro,cirios, cardón) junto con nopales, choyas, torotes, palo fierro, ycactus de barril. En Sonora también existe una zona de desierto árido enllamado Gran Desierto de Altar en donde las plantas sobre lasdunas apenasse elevan unos centímetros por encima de la arena. En Tehuacán el paisaje esde plantas de mayor altura (hasta 8 metros) como cactus tetechero y pata deelefante junto a mamilarias (cactusmás pequeños que al punzarse brotasustancia lechosa).La flora de los bosques templados es rica y variada. A pesar de que en ciertasregiones los bosques pueden parecer aburridos por estarcompuestosúnicamente por pinos, encinos u oyameles, la compleja topografía de Méxicoha permitido el desarrollo de muchas comunidades vegetales distintas,catalogadas como parte de los bosques templados.Los bosques...
tracking img