Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio Cultural del Estado de Mexico
En la época prehispánica el territorio que ocupa hoy el Estado de México fue escenario de varios desarrollos culturales, por lo que cuenta con un amplioconjunto de zonas arqueológicas y museos, los cuales dan testimonio de esos asentamientos
La arqueología Mexicana entrega también información sobre otros atractivos de la ruta dos, entre los que destacanla Ex Hacienda Molino de las Flores, la Ex Hacienda Chapingo, Parque Nacional Zoquiapan, Chiconcuac, entre otros.
La región de Chimalhuacán comprende la ruta tres e inicia en la zona de Acozac, laque actualmente se conoce como Ixtapaluca, aquí se podrá visitar el sitio arqueológico que funcionó como lugar de residencia de Tlotzin Póchotl quien fue el tercer gobernante chichimeca y nieto delafamado Xólotl Techotlallatzin.
En la ruta tres también se contemplan las ruinas de Tlapacoya, los Reyes y Chimalhuacán, ésta importante por ser uno de los pocos ejemplos conocidos de la arquitecturapalaciega. Entre los atractivos que se pueden visitar dentro de la región de Chimalhuacán se encuentra el Ex Convento de San Luis Obispo, Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, Museo ArqueológicoChimalpahin, la Hacienda la Compañía en el poblado de Chalco, así como el pueblo de Amecameca.
La ruta cuatro comprende la zona arqueológica de Tenayuca, ubicada en lo que actualmente es el municipiode Naucalpan, que integra tres sitios, El Conde, Santa Cecilia Acatitlan y Tenayuca, la cual se cree fue la primera capital de los chichimecas en la Cuenca de México.
Asimismo la edición presenta unaguía de los principales atractivos que se encuentran en la región de Tenayuca, entre los que destacan el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental“Arcos del Sitio”, Parque Ecológico Xotitla, Exhacienda de Santa Mónica, Santuario de Los Remedios, entre otros.
Huamango es la región que comprende la ruta cinco, aquí se hallan las ruinas de...
tracking img