Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de puebla

Turno vespertino

2º”E”

Equipo 4
trabajo de historia paginas 145-148

integrantes del equipo

Función de la iglesia
En este tema quetrata sobre el proceso de la conquista espiritual, recién fue dominada Tenochtitlan y con la finalidad de propagar la fe cristiana entre la población indígena, arribaron ala nueva España gran cantidad defrailes y misioneros de distintas ordenes religiosas, pertenecientes al clero regular.Los primeros en llegar fueron los franciscanos (1523), años después llegaron los dominicos (1526) y los agustinos(1533).
Ya tarde, llegaron los 1572, llego la orden de los Jesusita, quienes, dedicados principalmente ala enseñanza, fundaron instituciones educativas sobre todo en las grandes ciudades.
A finalesde siglo XVI, cuando los frailes misioneros habían realizado la labor de evangelización, llegaron los integrantes del clero secular, quienes desplazaron a los primeros hacia tierras más lejanas.Una importante labor del clero secular fue la organización de los dominios eclesiásticos en demarcaciones llamadas arzobispados y obispados. Del arzobispado en México dependían dependía de los obispadosde Puebla y Tlaxcala, Guadalajara y Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
La corona dicto disposiciones para que hubiera armonía entre las autoridades civiles y eclesiásticas, el clero ejercía unapoderosa influencia en la sociedad y se oponía en muchas ocasiones a los mandatos del gobierno.
Los Jesusita poseían casa, seminarios, residencias y misiones distribuidos en distintas ciudades de lanueva España, no estuvieron dispuestos a colaboran económicamente con la corona, por lo que se convirtieron en obstáculo y fueron expulsados de los dominios españoles en 1767.Dotada de tierras para susosteniendo, la iglesia tenía opción de recibir otros recursos que se argumentaba su dominio espiritual y material.
Otra fuente muy importante de recursos eran los intereses que la iglesia obtenía...
tracking img