Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Velocidades de las reacciones químicas
Asesor: Parga M. Ana Victoria Hernández-Torres.
Ana Victoria Hernández-Torres. Velocidades de las reacciones químicas 2010.
Abstract:
To demonstrate the effect of temperature and concentration of a catalyst in the ionic reaction rate. Material and methods. Practice was conducted in three parts, the effect of temperature and catalyst concentration,volumes were recorded and reaction times. Results. When carrying out the three types of effects of reaction we got as our rate constant (k) 0.1595 conclusions. Through our experiments we achieve the objective of the practice which was to demonstrate the effect of temperature and concentration of a catalyst in the ionic reaction rate.

Fecha de recibido: 18 de mayo del 2010
Unidad Académica deCiencias Químicas. Universidad Autónoma de Zacatecas. Campus Universitario UAZ Siglo XXI, Ejido la Escondida, Carretera a Guadalajara km.6, Zacatecas, Zac.
Tel: 01 (492) 925 -6690
Resumen
Objetivo. Demostrar el efecto de la concentración de la temperatura y de un catalizador en la velocidad de una reacción iónica. Material y métodos. Se realizo la practica en tres partes por efecto de temperatura,concentración y del catalizador, se registraron volúmenes y tiempos de reacción. Resultados. Al realizar los tres tipos de efectos de una reacción obtuvimos como nuestra constante de velocidad (k) 0.1595 Conclusiones. Mediante nuestra experimentación logramos el objetivo de la práctica el cual era demostrar el efecto de la concentración de la temperatura y de un catalizador en la velocidad de unareacción iónica.

E
Palabras clave: velocidad, reacciones químicas, efecto, temperatura, concentración, catalizador, constante de velocidad.
n el Universo todo está sometido a una evolución permanente. Desde los seres vivos hasta las montañas o las estrellas, todo obedece a una dinámica de cambio. La razón de estas modificaciones continuas hay que buscarla en la delicada relación entre materiay energía, y en virtud de ello podemos clasificar todos los cambios que ocurren en la naturaleza en dos categorías:
Los cambios físicos, que no implican una alteración en la naturaleza atómico-molecular de la materia, como en el caso de la dilatación del mercurio en un termómetro.
Los cambios químicos que llevan implícita una transformación de la estructura atómico-molecular, como enel caso del fraguado del cemento o en la oxidación del hierro.
    Los cambios químicos ocurren mediante la existencia de reacciones químicas, pudiéndose definir una reacción química como un proceso en el que unas sustancias se transforman en otras por la reordenación de sus átomos mediante la rotura de unos enlaces en los reactivos y la formación de otros nuevos en los productos.
    Hemosvisto que para que tenga lugar una reacción química se necesita un tiempo, y de esta forma puedan reaccionar las cantidades que existan de reactivos.
    Por ello, se define el tiempo de reacción como el tiempo en el que transcurre una reacción química.
    Según sea el valor del tiempo de reacción, las reacciones químicas se pueden dividir en: Reacciones rápidas, reacciones lentas.
    Lo cualnos lleva a definir otro concepto, el de velocidad de reacción como la cantidad de una sustancia que se transforma en una reacción química en la unidad de tiempo. Puesto que en una reacción la sustancia transformada de reactivos produce otra cantidad de productos, la velocidad de reacción se puede representar tanto por la cantidad de uno de los reactivos que desaparece en la unidad de tiempo, comopor la cantidad de uno de los productos que se forman en la unidad de tiempo. En muchas reacciones, las distintas sustancias que intervienen (reactivos y productos) suelen formar una mezcla homogénea, por lo que como medida de la cantidad de sustancia se suele utilizar la concentración, expresada en unidades de Molaridad
    La determinación de la velocidad de una reacción pasa por la medida de...
tracking img