Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion operacional
Comencemos con definir que es administración operacional o de operaciones (ado):
administración:
viene del latin ad (hacia, dirección o tendencia) y minister(subordincaion u obediencia) y significa aquel que realiza una función al mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. Aunque hoy en la actualidad su significado es diferente y mas complejoporque incluye otros términos como, proceso, recursos, objetivos etc.

Operaciones (en el sentido administrativo): es la ejecucion o realización de una actividaden especifico de determinada tarea.
Funciones. Sus funciones serian, desde latoma de desiciones en la función de operaciones y de los sistemas de transformación que utilizan.Además es el area de la administración de empresas que se encarga tanto de la investigación como la ejecusion de acciones tendientes a generar mayor valor agragadomediante la planificación., organización dirección y control en la producción de bienes y servicios, para obtener como resultado aumeto en la calidad, productividad y mejorar la satisfacion del cliente. Esdecir los ado (administrdores operacionales) son los responsablesde la producción de bienes y servicios de las organizaciones.
Funciones de los ado
Son rsponsable del manejo de aquellosdepartamentos, areas, etc, diferentes funciones de la organización que producen bienes y servicios y que pueden desempeñarse en otras funciones de la organización como marketing, finanzas, calidad y recursoshumanos.
Sistemas en los ado
Información del diseño y administración de los procesos productivos en todas las areas funcionales de operaciones como: procedimientos, formulas, licencias, métodos de...
tracking img